En el marco de las obras de ensanche de avenida Ignacio de la Roza, este martes comenzaron a ejecutarse trabajos de conexión de cañerías que motivaron la interrupción del suministro de agua en diversas zonas del Gran San Juan. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) aseguraron que ya se concluyeron las labores de empalmes principales; el primero de ellos está ubicado en calle San Miguel y avenida Ignacio de la Roza y el restante en la intersección de avenidas Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento.

Terminados los empalmes principales, el personal ejecutaró empalmes menores, restando solo uno de un total de cinco. Posteriormente, se procederá a la colocación de compuertas en el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Cuando las mismas estén ubicadas, se levantarán y el agua llegará a los dos conductos principales. Según informaron desde OSSE, la obra se desarrolla de acuerdo a los tiempos previamente estipulados.

Respecto a las precauciones, se recomienda a la población ser cautelosa con el agua contenida en el tanque de reserva en cada domicilio, destinando su uso solo para necesidades básicas, como así también evitar el uso de lavarropas y/o lavavajillas. Una vez que el servicio comience a restituirse, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.