Mañana se celebra el Día de Reyes Magos y diferentes municipios organizaron desde caravanas hasta show musicales para festejar con los chicos. A continuación, una guía de actividades, algunas de las cuales serán hoy.
 

* ALBARDÓN. A diferencia de otros años la Municipalidad de Albardón no realizará la caravana de los Reyes, pero hará un evento en el Parque Latinoamericano. Ahí, habrá espectáculos artísticos para toda la familia y contará con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este festejo será hoy desde las 20. 


* POCITO. La Municipalidad de Pocito organizó festejos en 5 puntos del departamento, en simultáneo. Para que todos los chicos de la zona puedan disfrutar de la llegada de los Reyes, estos personajes visitarán la plaza departamental, Carpintería (en la zona popularmente conocida como bulevar), el CIC de Zona Norte, la plaza Facundo Menem de La Rinconada y el cruce de Alfonso XIII y Calle 12, en el Médano. Ahí, los Reyes disfrutarán con los chicos de espectáculos musicales y entrega de regalos. Estos festejos serán hoy, desde las 22,30. 


* RAWSON. La Municipalidad de Rawson organizó la 4ta Caravana de Reyes. La salida será hoy, a las 21,30 en Comandante Cabot y Conector Sur. Los Reyes Magos recorrerán las calles del departamento (ver infografía con recorrido) a caballo repartiendo juguetes y golosinas. Se espera que lleguen a la plaza Centenario a las 22,30 aproximadamente. 


 

* CHIMBAS. Este departamento será el epicentro de un gran festejo. Hoy, de 20 a 22 el Parque Municipal será el escenario donde habrá sorteos y shows artísticos. En medio de este festejo estarán los Reyes Magos. Desde la Municipalidad comentaron que Reyes llegarán en un camión de bomberos hasta el parque y regalarán golosinas.


* ULLUM. Los Gauchos de Ullum y la Municipalidad organizaron una caravana por los barrios del departamento. Este festejo será hoy, desde las 18,30. Si bien no organizaron un recorrido los Reyes Magos partirán de la gruta de la Virgen María, ubicada en la intersección de calles Armando Gaviorno y Ruta 60 y visitarán diferentes zonas. Repartirán golosinas a los chicos.


* RIVADAVIA. Este departamento tampoco hará las tradicionales caravanas con los Reyes, sino que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el Parque de Rivadavia, mañana a las 21. Habrá espectáculos y los reyes regalarán golosinas a los pequeños. 


 

* VALLE FÉRTIL. La Municipalidad realizará una caravana por los barrios de San Agustín (no se informó el recorrido) El festejo será mañana desde las 19. Durante la caravana.los Reyes regalarán golosinas a los chicos del departamento.


* SAN MARTÍN. La Municipalidad de San Martín hará una gran caravana. Desde la Municipalidad dijeron que arrancarán a las 7 en Boca del Tigre (San Isidro). Después (no tenían definido el recorrido exacto) visitarán barrios de La Puntilla, Villa Dominguito y Dos Acequias. Esta caravana será el martes próximo y esperan terminar cerca de la medianoche.

 

>> COMERCIO ABIERTO
 

Después de varias idas y vueltas, el Centro Comercial de San Juan y el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) llegaron a un acuerdo sobre el horario de trabajo del comercio durante la jornada de hoy, debido a que mañana es el Día de los Reyes Magos, algo que había anticipado DIARIO DE CUYO en su edición online del viernes pasado. Luego de una reunión se acordó que el microcentro sanjuanino (principalmente las jugueterías, polirrubros, venta de indumentaria, calzado para niños y afines) atenderán al público hoy mismo de 9 a 22, en horario de corrido, con la idea de fortalecer las ventas en el primer día fuerte comercialmente del año. Desde el SEC, a su vez, recomendaron a los trabajadores del sector firmar una planilla que estará a disposición en cada local comercial, con el objetivo de poder reclamar a posteriori "el pago y el día y medio de franco correspondiente", aseguraron desde la entidad sindical.