Es uno de los sectores que venía pidiendo a gritos por el retorno. La semana pasada consiguieron el aval de los ministerios de Salud y también Turismo y Cultura pero faltaba el permiso del Comité Covid para volver a la actividad. Finalmente la aprobación llegó ayer y desde el miércoles 9 los jardines maternales podrán abrir sus puertas.

La reapertura llegó en el momento justo. La Cámara de jardines maternales y guarderías venía manteniendo reuniones con autoridades de Turismo, y a pesar de tener los protocolos aprobados por Salud Pública faltaba la última palabra. La semana pasada les habían afirmado que era prácticamente un hecho que recién podrían retornar en 2021. Y cuando las pocas guarderías que quedaban en pie ya pensaban en cerrar sus puertas debido a que no podían afrontar gastos de alquiler, ayer llegó la habilitación y hoy estará lista la resolución que les permitirá volver a reactivarse después de 9 meses.

El protocolo consistirá en permitir hasta 3 chicos por sala, toma de temperatura en los ingresos, y firma de declaración jurada mientras que los padres no podrán ingresar a las instalaciones. Cabe destacar que estos jardines pudieron abrir sólo 4 días en agosto, previo al retorno a Fase 1 de toda la provincia.