Se vienen tres días para descansar y disfrutar del aire libre, siempre con los cuidados que están en vigencia por la pandemia. Este fin de semana largo se espera que los sanjuaninos salgan en cantidad, muchos de ellos ya reservaron para visitar los departamentos de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, los predilectos en estas fechas.

Pero, ¿cómo estará el tiempo? La buena, el Sol será gran protagonista. La mala, el abrigo habrá que tenerlo a mano en las primeras horas del día, porque al menos sábado y domingo se prevé que arranque con temperaturas bajo cero.

El sábado todavía se sentirá el frío que dejó la ventosa jornada del viernes. Por la mañana están previstos -3° y luego el mercurio irá trepanado hasta llegar a los 20° por la siesta. Sol pleno y una brisa del Sur.

En tanto que el domingo es casi un calco del sábado: -2° temprano y máxima de 19°. Soleado y vientos leves de direcciones variables durante el día.

Y el lunes será la frutilla de la torta de este fin de semana XL. Una mañana fría con 4° pero el Sol hará que la temperatura llegue hasta los 23°.