El impacto. La mayoría de los niños que participaron de los recorridos no había entrado antes al museo por lo que cada sala fue un impacto.

Ayer largaron los festejos por el Día del Niño, que será el próximo 19 de agosto, y los dinosaurios fueron furor. Una multitud participó de un recorrido que se hizo por el interior del Museo de Ciencias Naturales, gratis para todas las personas que fueron a festejar al lugar. Como había tanta gente, armaron grupos que pudieron aprender todo sobre estos animales.

Bastaron pocos minutos (el recorrido fue rápido por la cantidad de gente que fue), para que los chicos salieran fascinados y los adultos, asombrados. En grupos de 40 personas ingresaron al museo y el primer shock fue la gigantesca corporización de un dinosaurio que hay en la entrada. Pero cada sala tuvo su encanto. Fue tal la emoción de muchos niños, que nunca antes habían visitado el lugar, que pidieron a sus papás que registraran el momento con sus celulares. Toda esta actividad fue gratis. Este año, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital, junto al Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, aunaron esfuerzos para hacer un festejo diferente.

Mientras que los grupos ingresaban al museo, afuera había gente realizando un picnic. Otras personas optaron por disfrutar de una función de títeres y de payasos. Aunque también hubo espacio para los que quisieron patear la pelota o divertirse en un castillito inflable.

La actividad comenzó a las 15 y una hora más tarde la fila de gente que quería ingresar a ver la muestra de los dinosaurios llegaba hasta la vereda.

Otro de los sitios que causó furor fue la pista vial. Allí también hubo que esperar varios minutos para poder andar en karting.

Aunque hubo mucha gente, los guías del museo hicieron que el recorrido fuese ágil y ordenado. Así fue que nadie volvió a casa sin haber visto a un dinosaurio gigante.

Postales del festejo


Entusiasmo para entrar

Ni bien se habilitó el predio exterior, una multitud comenzó a hacer fila para ingresar al museo, cuyo recorrido de ayer fue gratis. Grandes y chicos entraron en grupos para mantener el orden.

 


Buen clima y picnic
 

Los más grandes aprovecharon el pasto del patio para improvisar un picnic. Esto, mientras los niños jugaban por el lugar. Fue usual ver mate y reposeras. Luego se repartió el chocolate y las facturas.

 


Más que los dinosaurios
 

Además de recorrer el museo, los chicos pudieron disfrutar de muchos juegos en el predio del lugar. Hubo juegos inflables y también se deleitaron con juegos deportivos. Además disfrutaron del chocolate.

 


Un momento para leer

A los distintos juegos, se agregó un stand para que los chicos tuvieran la oportunidad de leer cuentos. Esto fue una iniciativa de la Biblioteca Popular Juana Azurduy que llevó a Juanita la mochila viajera.