Las clases presenciales se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus, que desde hace tiempo persiste en el país, pero desde las diferentes instituciones educativas se las ingeniaron para hacerles llegar a los chicos el material que debían aprender. Por este motivo y en base al reconocimiento paritario, en el que no se interrumpió la actividad, el Ministerio de Educación de la provincia autorizó que los colegios privados apliquen un aumento del 26%, con respecto a la cuota de octubre del 2019.

El aumento se realizará en dos tramos, según lo establecido por la cartera pública, y será de un 8% en la primera cuota y un 18% en la segunda.

El primer aumento impactará en las cuotas de noviembre y diciembre de este año o al costo del matrícula del 2021 mientras que el segundo incremento se aplicará en la cuota de marzo del 2021.

Desde Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la Provincia explicaron que la suba es con respecto a la evolución de los salarios del cargo testigo de docente con antigüedad, Índice de Precios al Consumidor de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial Nacional, que determinó el incremento autorizado.