El ciclo lectivo se inició el 2 de marzo y el dictado de clases se interrumpió el 16. Dos semanas los chicos en las aulas y el resto en casa, haciendo las tareas que les mandaron de la escuela. Y una de las preguntas de los padres es saber qué pasará con las cuotas de los colegios privados.

En San Juan ya tomaron una primera medida: no se trasladará el porcentaje acordado en la paritaria docente al valor de la cuota. Es que, cada año, luego de acordar el sueldo de los maestros se incrementa la cuota. Así las cosas, en abril se pagará el mismo monto con el que se cerró 2019, precisaron las autoridades locales.

Lo otro que está evaluando el Ministerio de Educación de la provincia, en base a lo que sucede en otros lugares y sumado a un informe que le han pedido a los colegios para saber la realidad, es si serán más flexibles con las fechas de vencimiento en virtud que se espera que muchos trabajadores tengan dificultades para cobrar sus sueldos o directamente no tengan ingresos. 

Por lo pronto, a través de un mail o WhatsApp las autoridades de los colegios están informándole a los padres que cumplan con el pago de cuotas.