Homenaje. Devotos del Cura Brochero colocaron una imagen del Santo dentro de la gruta que se construyó especialmente.

Con una mini cabalgata de jinetes devotos como antesala del acto principal, ayer quedó inaugurada la plaza Cura Gaucho, para homenajear a San Gabriel Brochero. Se trata del espacio verde que se encuentra en el Loteo Pavón.

La construcción de la plaza, a cargo de la Municipalidad de Santa Lucía, demandó 325 metros cuadrados de hormigón armado de veredas perimetrales e internas, de 1,80 metros de ancho. También colocaron dos columnas telescópicas de 9 metros de altura con brazo doble de artefactos equipados con lámparas de mercurio halogenado de 250w de potencia.

A esto se sumó el cierre perimetral con premoldeado de hormigón, la colocación de aparatos de gimnasia al aire libre y carteles informativos sobre cómo hacer actividad física. También pusieron juegos infantiles y colocaron bancos y basureros.

Pero el broche de oro de toda esta construcción es la gruta donde ayer se colocó la imagen del flamante San Cura Brochero. Fue llevada por los mismos jinetes que, tras hacer una promesa, cabalgaron durante días desde San Juan a Córdoba el año pasado, para presenciar la canonización del cura gaucho, en el pueblo donde vivió y hoy lleva su nombre. Los jinetes partieron desde avenida Libertador y Balcarce, con la imagen a caballo. 
La inversión que realizó el municipio para construir esta plaza en un baldío fue de 350 mil pesos.