En grupo. La actividad estuvo dividida en etapas. En cada estación realizaron diferentes ejercicios. Tuvieron que saltar, correr y hasta jugaron con enormes pelotas.

La mañana del Parque de Mayo no fue igual a las de siempre. El corazón del espacio verde se llenó de gente que no pudo contener su energía y que se movió durante horas, sin parar. Entre risas, con música de fondo y mostrando lo bien que hace la actividad física unas 700 personas fueron protagonistas de una jornada que organizó el Ministerio de Salud y que hizo que el parque pareciera un gimnasio a cielo abierto. Esta jornada, que se llamó Movete en tu Caps, se realizó en el marco del Día Mundial de la Diabetes y reunió a personas de todas las edades y de varios departamentos.

Algunos rincones del Parque de Mayo fueron el escenario de la actividad que tuvo el objetivo de promover la actividad física, como método de prevención de algunas enfermedades. La actividad se dividió en 7 estaciones en las que las personas hicieron diferentes tipos de ejercicios. Como si siguieran una rutina de un gimnasio y hasta utilizando elementos como pesas, pelotas y bandas elásticas movieron su cuerpo sin parar. Hubo ejercicios que pusieron a prueba la habilidad, la fuerza y el equilibrio, entre otras cosas.

En familia. Hubo muchas personas adultas que llegaron a acompañadas de chicos. Las nenas se sumaron a hacer gimnasia.


Desde la organización del evento comentaron que dividieron a la gente en equipos para que pudieran disfrutar de cada estación. Los grupos circularon por todas las paradas y se ejercitaron durante 1 minuto y medio en cada posta. No importó la edad, el sexo, ni de dónde venían es que las risas, los gritos y la buena onda fueron moneda corriente durante toda la jornada que finalizó con una intensa clase de Zumba.
 

Protagonistas

CLAUDIA CASTRO

56 años

"Soy de Rawson y estoy feliz con esta jornada. Me gusta mucho hacer ejercicio. La actividad de hoy fue muy entretenida y cansadora".

ALFREDO BECERRA

65 años

"Nunca pensé que podía moverme tanto. Hay algunas cosas que me cuestan por mi edad, pero igual las hago a paso lento. El ejercicio hace muy bien".

ANDREA GÓMEZ

46 años

"La actividad física es muy importante en mi vida. Mejoró mi espiritualidad, mi físico y mi salud, por eso siempre participo de estas actividades".

Carrera familiar

Ayer, unas 100 personas participaron de la 2da edición del Maratón de la Familia, organizado por la Municipalidad de Rawson. Familias completas formaron parte de esta prueba atlética participativa que se realizó por las inmediaciones del Parque Departamental para fomentar la unión familiar.