Expectativas. Esperan que la concurrencia de gente sea masiva. Se pide a los papás que asistan con el carné de vacunación de sus hijos.



Por la preocupación que hay en el ámbito de la salud tras saber que la cantidad de niños vacunados hasta el momento no es la óptima, se decidió realizar una mega campaña que abarcará hasta el Parque de Mayo. Tanto así que hoy se instalará un campamento sanitario en ese espacio verde para vacunar a los niños contra el sarampión y la rubéola. La actividad está enmarcada dentro de la Campaña Nacional y apunta a inmunizar a niños desde los 15 meses de vida hasta los 4 años.

El campamento estará en el playón ubicado detrás del monumento al General San Martín desde las 15 hasta las 20.

Además de la vacunación, se realizarán actividades recreativas para los niños, se entregará material de Educación para la Salud y habrá consejería de diversos temas de salud. Un pedido muy importante es que los papás no deben olvidarse los carnet de vacunación de los chicos.

Días atrás, Salud Pública salió a detectar a los niños sin vacunar. El trabajo apuntó a completar los calendarios oficiales y a detectar la población que será objetivo de una campaña que comenzó este lunes.

Desde el fin de semana pasado, personal de las zonas sanitarias comenzó a relevar datos sobre cantidad de niños, vacunas faltantes, porcentaje de cobertura, entre otras reseñas y a capacitar al personal que participará de la campaña nacional.


El alcance

Desde el Ministerio de Salud informaron que buscan vacunar a más de 56 mil niños en toda la provincia contra la rubéola y el sarampión. La campaña de vacunación comenzó el 1 de octubre pasado y se realiza en todos los centros sanitarios públicos y en los dos hospitales grandes descentralizados.


La prevención

La vacuna es fundamental para prevenir el sarampión. Esto es lo que sostienen los funcionarios de Salud Pública de la provincia que además salieron a recomendar aplicar las dos dosis correspondientes en niños y vacunar a los adultos nacidos después del año 1965 que no hayan sido inmunizados.