El Teatro del Bicentenario fue sede este martes de una nueva edición de la tradicional Gala Patria que fue presidida por el gobernador Sergio Uñac y representantes de los distintos poderes del Estado. 

Previo al inicio del acto, el gobernador Uñac señaló que estas fechas patrias sirven para “recordar a todos los próceres y reafirmar nuestro compromiso para mantener ese legado en la provincia de San Juan".

El mandatario seguidamente instó a los sanjuaninos a “seguir construyendo ese sentido de bienestar que San Juan quiere, que trabaja para poderlo concretar y del que nosotros somos herramientas para poder cumplirlo”.

“Después de Todo”, fue el espectáculo inédito que con diversidad de ritmos y paisajes del territorio argentino deleitó al público en una interpretación vanguardista de nuestra historia. La obra cuenta con la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del TB.

Con esta puesta en escena el Teatro del Bicentenario apuesta a poner en valor los talentos sanjuaninos en una producción inolvidable. “Después de todo” cuenta con la participación de Nahuel Méndez en voz en vivo y el campeón nacional de Malambo, el sanjuanino Sergio Zalazar, quienes se funden armoniosamente en esta exquisita obra con 25 bailarines locales.

Concluido el espectáculo artístico, subieron al escenario las banderas de ceremonia del RIM 22 y Federación Gaucha Sanjuanina, para dar lugar a una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores y Melisa Quiroga en voz. Asimismo, los integrantes de La Camerata Alfredo Augusto, Juan Carlos Caballero, Gala Grosman, Maite Benavidez, Cornelio Gélvez y un coro compuesto por Luis Pulenta, Florencia Carmona, Juanse Arano y Carolina Esquivel acompañaron la solemnidad musical de este símbolo patrio.