Estrellas. En el complejo hay piletas: una para niños y la principal, que mide 25 metros por 12,5 con una profundidad de 1 a 2,4 metros. Hoy se realizará, la inauguración formal, a partir de las 18, y funcionará desde el próximo mes.

La tupida sombra que ofrecen los añosos eucaliptos es lo único que no tuvo que realizarse en el último año, periodo en el que la Municipalidad de Chimbas construyó el flamante Camping de la Villa Observatorio, que demandó una inversión de 56 millones de pesos y que hoy tendrá su inauguración formal, aunque estará abierto al público desde el próximo mes, cuando esté en vigencia la temporada estival que habilita la Dirección de Náutica de la Provincia.

Así, los visitantes podrán disfrutar de las dos piscinas que hay en el predio: una para niños y otra de 12,5 metros de ancho por 25 de largo, con una profundidad que va de 1 metro a los 2,40. Para ingresar, a refrescarse, los usuarios pasarán previamente por una revisión médica, para evitar el contagio de enfermedades habituales en este tipo de lugares de concurrencia masiva.

La obra se suma a la puesta en valor de la Costanera. Ubicado justo luego que esa calle se bifurque con la Benavidez, una ventaja es que llega transporte público muy cerca, ya que la línea 70 tiene paradero frente a la Escuela de Policía.

Clásicos. Piletas para lavar alimentos y vajilla, junto a parrilleros y mesas. La novedad, los 5 hornos en el sector.
A estrenar. El sector de los sanitarios, junto a la próxima proveeduría. Además, duchas en la pileta.
 

De allí, por calle Valle Fértil, hay que caminar 4 cuadras hasta Malvinas Argentinas, para encontrarse con la flamante plaza Evita, que antecede al camping.

El predio tiene actualmente una superficie de 15.000 metros cuadrados, aunque puede ampliarse. Está totalmente alambrado su perímetro y cuenta con estacionamiento interno para unos 50 vehículos aproximadamente. La frondosa arboleda, salvo en las piletas, se extiende por todo el predio. está la opción de tirar el mantel al pasto o de utilizar las mesas y bancos de hormigón, que se encuentran en el sector de 24 4 los parrilleros. La novedad del camping: los seis hornos a leña para preparar otro tipo de platos. Las farolas led aseguran poder disfrutar de las horas del sol y también habrá una proveeduría, junto a los sanitarios.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, destacó que esta obra "simboliza un antes y un después. Es un lugar muy lindo, que estuvo olvidado por más de treinta años y desde octubre del año pasado empezamos a transformarla para que puedan disfrutar las mil familias que habitan en esta zona y los sanjuaninos en general".

El próximo paso, previo al comienzo del funcionamiento es designar a quien gane la concesión para administrar el camping.

Desafíos. El playón polideportivo ya cuenta con arcos para fútbol o balonmano y tableros de básquet.
Protección. Moras, eucaliptos y pinos brindan una frondosa sombra durante todo el día.