Este viernes 17 de junio es feriado nacional porque se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Mientras que, el lunes 20 se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Como consecuencia, el país vive un fin de semana extralargo, por lo que, hay modificaciones en el funcionamiento de los servicios.

A continuación, el listado a tener en cuenta en San Juan:

* Comercio: las cámaras de Comercio de San Juan, Caucete, Jáchal, Comerciantes Unidos de San Juan, Santa Lucía, 25 de Mayo y Pocito sugirieron a los comerciantes mantener las puertas abiertas durante el feriado nacional de este viernes, debido a que le domingo se celebra el Día del Padre. Mientras que, para el lunes se sugirió que lo locales permanezcan cerrados.

* Transporte público: durante las dos jornadas los micros recorrerán las calles con frecuencias similares a las de los días domingo.

* Bancos: las entidades bancarias estarán cerradas y sólo se podrá operar a través de los cajeros automáticos.

* Administración pública: no habrá servicio.

* Eco: los días viernes 17 y lunes 20 no se cobrará por estacionar en Capital. El sábado 18, que no es feriado, el servicio será normal.

* Feria y Mercado de Abasto de Capital: tanto el viernes 17 como el lunes 20, permanecerán cerrados.