Traspaso de mando. La reina saliente provincial de la semita, Adriana Funes, felicitó al nuevo monarca, Gastón Maximiliano Fernández Bacur, a quien le anticipó su "pálpito" como el sucesor, que luego se cumplió.

Hoy nuevamente Gastón Maximiliano Fernández Bacur (28 años) se levantó a las 4 de la mañana para comenzar con sus obligaciones laborales, aunque no fue un despertar más. Ayer ganó el reconocimiento de ser -durante un año al menos- el mejor de toda la provincia en el arte de hacer semitas, por lo que la horneada de hoy -cerca de 200- será más que especial.

Ayer, "Maxi" pasó por varias emociones. Se entusiasmó cuando anunciaron que el tercer puesto quedaba en el Este y se desganó cuando escuchó que era para la representante de 25 de Mayo (Susana Aballay, mientras que el segundo puesto fue para Carlos Espinoza, de Rawson). Por eso, hubo una fracción de segundo que tardó en entender que él se convirtió para el jurado en el mejor de todos en esta 3ra. Edición de la Fiesta Provincial de la Semita, que nuevamente se desarrolló en los jardines de la Residencia Eva Duarte.

Y cuando los locutores agregaron que el ganador era el representante de 9 de Julio, ya no hubo dudas y pasó de la sorpresa a la emoción hasta las lágrimas.

Recuerdo. La familia Silva, una de las tantas que se acercaron a la Residencia Eva Duarte, aseguró que se acercó por curiosidad y no dudan en regresar.

El ministro de Desarrollo Social, Armando Sánchez, fue el primero en saludarlo y luego muchos más. "¿Viste? Te dije", le señaló mientras lo saludaba la representante de Valle Fértil y reina saliente, Adriana Funes, quien luego aclaró que en la previa había visto que Maxi pasó por la misma situación que ella el año pasado: hacer las semitas a contrarreloj, tratando de solamente de cumplir con su compromiso. "Y cuando las probé, ví que tenían un sabor particular", añadió.

El nuevo rey reconoció que estuvo a punto de no presentarse. "Además que los domingos son para recuperarse del cansancio acumulado en la semana, la verdad es que a las 2 de la tarde pudimos confirmar con el director de Cultura del Municipio (Cristian Aguilera), que podíamos venir. Por eso empecé tan demorado y hubo un momento en que yo horneaba y él las vendía", reconoció con una sonrisa.

Maxi, que vive a media cuadra de la plaza principal de 9 de Julio, afirmó que sus suegra fue quien le pasó la receta para hacer las semitas y que él la perfeccionó "agregando la grasa después".

Hoy volverá a aplicar la receta, aunque la rutina tendrá un nuevo ingrediente.

A pleno. Los jardines de la Residencia estuvieron colmados por el público que se acercó para comer semitas (compraron todas) y apreciar los espectáculos.
  • Exito de convocatoria

La tercera edición de la fiesta mostró crecimiento de convocatoria. Los jardines de la residencia Eva Duarte se colmaron de público para comer semitas y ver los espectáculos, especialmente al humorista Cacho Garay. El ministro Armando Sánchez reconoció una gran satisfacción por la evolución de la fiesta.

  • Premios

Los ganadores de los tres primeros puestos del concurso recibieron un horno, una amasadora y una sobadora. Además, Maximiliano Fernández Bacur tendrá un stand en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. La alegría para todos los participantes es que el público compró toda la producción de la tarde.