Este lunes, hubo conmoción mundial por el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más populares de la capital francesa. En diálogo con DIARIO DE CUYO, la sanjuanina Nidia Varela (55), quien está de paseo en París, relató cómo vivió el momento.

'Gigi', como la conocen todos cariñosamente, es jubilada del Profesorado de Educación Física y hace tres días llegó a Francia para disfrutar de los diferentes lugares turísticos que tiene el país. "Ayer estuve en el interior de Notre Dame y hoy pasé por la puerta. Tomé fotos y quedé impactada con la infraestructura de la Catedral", resaltó.

Nidia en el frente de la Catedral.
 

También sostuvo que una de las torres estaba en reparación y que consiguió llevarse un recuerdo del ícono de la cultura religiosa en Francia. Pero por desgracia, apenas había recorrido algunas cuadras cuando escuchó las sirenas y vio pasar una cantidad importante de patrulleros hacia la Catedral.


 

"Cuando llegué al hotel y vi las noticias quedé muy angustiada por el incendio", dijo con tristeza.

Según la sanjuanina, quien se prepara para partir a Barcelona y continuar con su tour, en las noticias se han centrado en el acontecimiento que ha tenido repercusión mundial. "Hay transmisión permanente y dicen que están investigando qué puedo haber desencadenado las llamas. Aquí hablan de un cortocircuito", amplió.

El interior de Notre Dame en la última misa antes del incendio.