Sueños de Libertad. El espectáculo que contó la vida de San Martín fue un éxito rotundo en el Teatro del Bicentenario y se convirtió en la primera producción 100% sanjuanina en subir a esas tablas.

El escenario del Teatro del Bicentenario será el epicentro de Amor de Madre, el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2018, que contó cómo fue la vida de la Difunta Correa. Gerardo Lecich, el director artístico del espectáculo comentó que harán 3 funciones para el público en general. "Además haremos otras para las escuelas, pero aún no está definido cuántas serán para alumnos de San Juan", dijo y contó que las funciones se harán durante la tercera semana de julio.

Para que este show tenga el mismo nivel artístico que el que se presentó en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, se trabaja desde hace tiempo en la adaptación del guión, en los detalles técnicos y artísticos, y todo lo relacionado a la producción. "Si bien es la misma historia hay que adaptar la música, la cantidad de artista y los tiempos para que todo quede bien. En el autódromo se debía caminar, por ejemplo, 1 cuadra para llegar de un punto a otro y en el teatro para hacer el mismo recorrido sólo hay que dar 4 pasos", explicó.

El año pasado, la presentación de Sueños de Libertad, en el Teatro del Bicentenario fue éxito rotundo y se espera que este año suceda algo similar. Para eso, la gente de Turismo trabaja de manera incansable. "Vamos a aprovechar la envergadura del espectáculo que se preparó para El Zonda y la infraestructura majestuosa del teatro para hacer un gran espectáculo", explicó Lecich y dijo que en escena habrá más de 100 artistas, y que al igual que en febrero los niños tendrá su participación especial. Además, resaltó que los artistas ya están elegidos y que esa selección se realizó según el rendimiento que tuvieron en el show final de la Fiesta del Sol y en los ensayos previos. "Sin embargo, se les consultará y la lista podría variar. Puede que haya artistas que ya tengan compromisos u otros impedimentos", aclaró.

Si bien la obra ya es conocida por muchos sanjuaninos, se buscará que tenga sorpresas para la gente. Lecich dijo que el público tendrá participación y por momentos la sala del Bicentenario también formará parte del escenario. A la vez, dijo que la obra durará 1 hora 6 minutos, el mismo tiempo que el show que se presentó en El Zonda.

Sobre la fecha de presentación el director artístico dijo que, las 3 funciones para el público en general, serán durante la tercera semana de junio y que posteriormente se realizarán las que tendrán como espectadores a los alumnos de las escuelas. Mientras que sobre el valor de las entradas dijo que aún no está definido.

Amor de Madre. El show que relató la historia de la Difunta Correa
deslumbró a miles de personas en febrero pasado.


 


Reutilizar

Para la presentación del show que se hará en el Teatro del Bicentenario se reutilizará casi todo lo que se usó para el show de febrero pasado. Lecich dijo que se ocupará el mismo vestuario y utilería, pero que algunas cosas se adaptarán para el tamaño del teatro.

Escenario

60

Metro de ancho tenía la boca de escenario en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, mientras que ese mismo espacio, pero en el Teatro del Bicentenario tiene una medida de 17 metros.