A estrenar. El próximo sábado, a las 8, se realizará el acto inaugural del Skate Park construido cerca de la terminal de Caucete, que será el más grande del país. Durante todo el fin de semana habrá clínicas, exhibiciones y competencias de skate, Rollers y BMX.

Desde el próximo sábado, Caucete contará con un nuevo e imponente escenario para los amantes del skate, rollers y BMX, actividades de gran crecimiento, al punto que el skate tendrá su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cerca de la terminal de ómnibus, en las vías del tren y José María de los Ríos, se emplaza el Skate Park construido por el Municipio de ese departamento que, por sus dimensiones, llamará la atención con sus 3.200 metros cuadrados de superficie. "Es el más grande del país y estamos chequeando si no lo es también de Latinoamérica. Para construirlo tomamos como referencia a los mejores del país, como La Rioja, Catamarca y Mar Del Plata", indicó el intendente de Caucete, Julián Gil.

Bien temprano el sábado, a las 8, se realizará el acto de inauguración de las obras y luego comenzará una primera exhibición. Por la tarde, luego de una clínica que se realizará a las 19 a cargo de figuras como Darío Mattarollo, Matías Dell Olio y Nahuel Martínez, entre otros, comenzará un campeonato regional auspiciado por el Municipio y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, en el que se aguardan 50 competidores. En tanto que el domingo será el turno de demostraciones de expertos en Roller y BMX, para mostrar todas las posibilidades del Skate Park.

Gil aguarda un centro de atracción no sólo para cauceteros, sino también para chicos de la provincia y de otras vecinas, especialmente los fines de semana. "La idea inicial fue crear un lugar que contemple las normas de seguridad adecuadas. Como constará de 3 niveles, principiante, intermedio y profesional, será necesario que todos los menores que asistan por primera vez vayan acompañados por sus padres para notificarse de las normas de seguridad", completó Gil. Además, crearán una escuela de iniciación de skate, a cargo de Cristofer Bastidas.


Primera etapa
 

La construcción del Skate Park comprende a una primera etapa de un parque en Caucete, que contará con 7,5 hectáreas.

La idea de la Municipalidad es aprovechar los terrenos cedidos donde antes funcionó la estación de trenes y que por un periodo fue ocupado por asentamientos de viviendas.

El costo

2,8 Son los millones de pesos que le demandó a la Municipalidad de Caucete la edificación del Skate Park, que se presentó en agosto pasado.