El acto. El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de entregar las llaves de las viviendas a los flamantes propietarios. Hubo gente que fue hasta con el Cura Brochero para agradecer.

 

Alegría y emoción fue lo que embargó a la gente que ayer llegó hasta Santa Lucía para recibir la llave de su flamante vivienda. Así, unas 67 familias pudieron disfrutar de su casa propia. Fue en el marco de la entrega del barrio Conjunto 3, en Santa Lucía. Le entrega la hizo el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima y funcionarios provinciales.

Las viviendas del flamante barrio santaluceño poseen dos dormitorios, baño, cocina y lavadero. Como es costumbre en estos casos el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, les recordó a los nuevos vecinos que en este caso el barrio se construyó con fondos del gobierno provincial y que es muy importante continuar con la cadena pago de la cuota de la casa, para que más sanjuaninos cumplan con el sueño de la casa propia.

En el caso del gobernador Sergio Uñac, resaltó que la provincia hace un gran esfuerzo con fondos propios derivados a la construcción de viviendas, más allá que algunos casos hay fondos nacionales también. Habló de una sequía de fondos desde el gobierno nacional hacia San Juan, y que en este caso, se decidió seguir trabajando aún más, con el esfuerzo de cada uno de los sanjuaninos que aportan para que estos hechos sean una realidad en nuestra provincia, finalizó sus conceptos el primer mandatario.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega de las llaves a los flamantes adjudicatarios. Muchos de ellos rezaron una plegaria de agradecimiento.