Luego de un sábado en el que se presentaron situaciones climáticas desfavorables, que le impidieron viajar a los sanjuaninos (excombatientes y familiares) que viajaron a Malvinas, la delegación arribó este domingo a Río Gallegos, en Santa Cruz.

Allí, en la provincia sureña, los Veteranos tuvieron un recibimiento más que emotivo por parte de la Banda de Policía. Sin embargo, habrá más para la comitiva local, ya que este lunes realizarán una caravana en su llegada a San Juan (partirá alrededor de las 10:45 desde Mendoza y Calle 10, en Pocito) y posteriormente, sobre el mediodía, visitarán al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Durante el viaje, los sanjuaninos recorrieron distintos puntos de las islas, acompañados por guías que les ayudaron a descubrir la historia del lugar, anterior y posterior a 1982, como también a disfrutar de los paisajes. Barcos y aviones, puertos y aeropuertos, el faro y distintos memoriales argentinos e ingleses, fueron algunas de las paradas.

Además, en un marco de emotividad continua, los ex combatientes pudieron encontrar sus posiciones de combate y compartir con el grupo las experiencias vividas en aquellos lugares.