Este miércoles, los choferes de las empresas de colectivo El Triunfo y Transportes Clasur amenazaron con implementar un paro debido a que, según informaron, no se les había liquidado el sueldo a los choferes. Ahora, desde las empresas salieron a asegurar que esos haberes habían sido devengados en tiempo y forma.

"Transporte de pasajeros El Triunfo S.A. y Transportes Clasur S.R.L., ante las amenazas de abandono de tareas por parte de los choferes de ambas empresas, por falta de liquidación de sueldos, situación que perjudicaría directamente a los usuarios, se pone en conocimiento que:

- Ambas Empresas repudian el trato dispensado por los representantes gremiales a las autoridades empresariales, toda vez que lejos de buscar soluciones a posibles conflictos, buscan entorpecer la actividad en momentos difíciles para toda nuestra sociedad.

- Negamos totalmente que no se hubiese liquidado al personal los haberes, por el contrario a todo el personal (297 empleados) se le ha hecho efectivo los haberes correspondientes al mes de Noviembre el día 4 de Diciembre (Cuarto día hábil conforme Convenio)", indicaron en un comunicado.

Y agregaron: "El día 18 de diciembre se abonó SAC 2da Cuota (según disposiciones legales) y el día 22 de Diciembre. Se efectuó la cancelación del 40% del incremento salarial aprobado por acta acuerdo UTA-FATAP del 27/11/2020, el mismo se debía abonar con fecha 28/12/2020 y se adelantó pensando en nuestro personal".

Además, sumaron que "también se efectuó el adelanto a cuenta de los haberes del mes de diciembre de 2020, cuya obligación no se encuentra previsto en el convenio colectivo de trabajo".

Para terminar agradeciendo a su personal "por su compromiso y el haber prestado con normalidad sus tareas y acompañarnos en estos difíciles momentos".

Ayer, la UTA había difundido un duro comunicado contra el propietario de El Triunfo y Clasur adelantó que "de no liquidarse los sueldos de los trabajadores antes del mediodía esas empresas dejarán de prestar servicio".

Además, afirmaron que los choferes fueron amenazados y amedrentados. "Si hasta las 12 del mediodía no se acredita lo adeudado se comenzará una retención de servicios con asambleas informativas en las puntas de líneas de los servicios", habían anunciado.