El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 242 contagios, lo que representa una baja considerable de casos, pero el dato quedó opacado por la dolorosa cantidad de personas fallecidas. Y es que fueron reportadas 13 muertes a causa de covid, para elevar el total de decesos a 817.

De acuerdo al parte, entre las personas que perdieron la vida se encuentran dos hombres de sólo 38 años, uno de Capital y otro de Rawson; y también dos varones de 41 y 47 años (vecinos de Capital y Ullum), entre los de menor edad. A su vez, de los 13 decesos, cinco corresponden a mujeres.

Por otro lado, los 242 nuevos casos implican una de las cifras más bajas de confirmados desde que golpea la segunda ola de contagios, pero fueron detectados en sólo 863 hisopados, de acuerdo al parte.

De esta manera, el acumulado de personas infectadas a lo largo de la pandemia ahora asciende a 48.416. De ellos, hay 8.215 pacientes con proceso infeccioso en curso y los internados suman 270. En área crítica se encuentran 124 pacientes (63 con respirador artificial) y la ocupación de camas UTI es de 82,7%.