Hace un mes, Emicar puso en marcha un nuevo servicio gratuito para las personas que van a tramitar su primera licencia de conducir. Se trata de un simulador de examen teórico al que se puede acceder virtualmente y que cuenta con un importante número de usuarios. Ernesto González, gerente de la empresa, dijo que por día, y en promedio, son unas 20 personas las que utilizan este servicio, lo que hace un total de 600 usuarios durante el mes.

González agregó que el principal objetivo de este simulador es lograr que la gente aprenda a conducir de manera segura. "La idea es brindarle a la gente la posibilidad de aprender lo que conceptualmente deben saber para conducir. No se trata de exigirles más", dijo González.

Para acceder a este simulador, el usuario debe ingresar a www.emicar.com.ar/examen_teórico.asp, colocar sus datos y elegir la categoría (licencia común, licencia profesional, etc.) y el tipo de vehículo (auto, moto, etc.) y hacer click en "comenzar". Inmediatamente accederá a un cuestionario de 20 preguntas. Al finalizar, podrá consultar los resultados.

Se puede realizar el simulacro de examen varias veces y en cada una de ellas se accederá a 20 nuevas preguntas. "Este simulador de examen teórico tiene un cuestionario de 400 preguntas referidas a los diferentes tipos de vehículos y de categorías de licencia de conducir. Y le vamos incorporando más referidas a normas de tránsito y recomendaciones de seguridad vial para ampliar el saber de estas cuestiones. Por eso también brindamos material extra", dijo González.

Agregó que desde la página web (www.emicar.com.ar) o del Facebook "Emicar" se puede descargar un manual del conductor, un libro de señales de tránsito y material de refuerzo para el examen. "Con estos nuevos servicios se revirtió la situación que había. Antes, la mayoría que tramitaba su primera licencia fallaba en la parte teórica. Ahora, falla más en la práctica", aseguró González.

 

  • Prácticas de manejo gratis en el predio

Durante 2016 Emicar puso en marcha las prácticas de manejo gratis en sus instalaciones para que los conductores de auto o moto que iban a tramitar la primera licencia de conducir pudieran familiarizarse con el recorrido y realizar varias veces las pruebas de mayor dificultad (foto). El éxito de esta propuesta superó todas las expectativas y quedó desbordada por la demanda. En un principio las prácticas, que también contaban con el asesoramiento gratuito de un instructor, se daban una vez por semana. Luego pasaron a ser de lunes a viernes. Estas prácticas siguen vigentes. Para participar hay que inscribirse en el facebook de Emicar.