Felices. Encarnación y Elizabeth fueron coronadas como Reina y Virreina del Adulto Mayor. Las mujeres se mostraron muy contentas luego de la coronación. 

Durante más de 9 horas hicieron palmas sin parar y bailaron en los jardines del camping del Sindicato Empleados de Comercio, como si tuvieran 15 años. Disfrutaron diferentes juegos y hasta se dieron el lujo de ser el coro de Palito Ortega, quien cerró la Fiesta del Adulto Mayor. En este contexto, Encarnación Linares, la representante de Capital, fue elegida como la nueva Reina Provincial del Adulto Mayor. El segundo lugar se lo llevó Elizabeth Tarqui, la candidata de Sarmiento.

La fiesta de los adultos comenzó cerca de las 13 e hizo que el camping estuviera colmado. Desde antes de las 12 hubo personas de diferentes departamentos que hicieron fila para entrar y poder conseguir la mejor ubicación. Ni el calor de la siesta, ni el sol que por momentos llevó a que todas las sombras del camping estuvieran ocupadas, fueron suficientes para que los abuelos dejaran de disfrutar.

De fiesta. En todos los rincones del camping hubo música. Los abuelos bailaron en varios momentos de la fiesta. 

Después de varios espectáculos y juegos llegó el momento más esperado. Las 19 candidatas, que representaron a los departamentos, subieron al escenario. Durante la elección se vivieron momentos de mucha emoción. Las postulantes se presentaron y hablaron ante el público, a través de unos videos que fueron reproducidos por pantallas gigantes. A esa emoción se sumó la alegría. Es que cada una de las representantes, además de desfilar, bailó al ritmo del cuarteto e hizo que las miles de personas que las estaban viendo las siguieran con palmas y gritos.

Para el sol. Los adultos llevaron sombrillas y paraguas para cubrirse del sol. Algunos hasta improvisaron con banderas unas sombrillas. 

"Capital, Capital", se escuchó durante toda la votación. La representante de la Ciudad fue la que tuvo la hinchada más grande de la jornada. Con globos, pancartas, banderas y hasta redoblantes, los familiares y compañeros del centro de jubilados al que asiste, le hicieron el aguante. Sobre todo luego de que los locutores anunciaran que Encarnación era la nueva soberana. Fanática de las plantas, la música y de los viajes, la nueva Reina contó que le encanta bailar folclore y realizar trabajos de peluquería a domicilio. Encarnación también comentó que luego de los 60 años debutó como modelo de ropa para mujeres mayores y que tiene 3 hijas, 7 nietos y 2 bisnietos. Mientras que la Virreina dijo que es una persona muy activa, que le gusta el ciclismo, hacer yoga y estudiar.

El cierre. Palito Ortega subió al escenario cerca de las 22. El público bailó y cantó con el músico que tocó sus grandes éxitos. 

Tras la elección, la fiesta llegó a su punto más alto. Palito Ortega subió al escenario cerca de las 22 e hizo que los adultos mayores y todas las familias que estaban en el lugar bailaran y cantaran sin parar. Con la elegancia que lo caracteriza y con mucha simpatía, el músico se ganó el corazón de las mujeres, que confesaron que lo siguen desde que eran jóvenes.

Popular
A la Fiesta del Adulto Mayor llegó gente de todos los departamentos. Hubo abuelos que viajaron a primera hora de la mañana desde sus lugares para poder llegar al camping a tiempo, para la celebración y disfrutar toda la jornada.

Un bingo
En una de las canchas de hockey sobre patines, que hay en el camping, los abuelos jugaron al bingo. En el lugar, que está techado, hubo más de 30 mesas donde los abuelos jugaron y se ganaron algunos premios.

De picnic
Los adultos y sus familias hicieron un gran picnic. Con bolsos materos, conservadoras y hasta con sanguchitos disfrutaron de la elección y de toda la fiesta. Hubo además puestos donde repartieron agua, gratis.