En la mañana de este miércoles, el gobierno provincial entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario, Sergio Uñac, y demás funcionarios relevantes en el proyecto de construcción de viviendas, estuvieron presentes. El nuevo complejo habitacional está ubicado en calle Avellaneda entre República y Cruz Godoy. La inversión de la obra fue de $66.118.338. El barrio Padre Carlos Barbero lleva su nombre en homenaje a un cura originario de San Martín que trabajó durante mucho tiempo en ese departamento.

Sobre las viviendas

 

El flamante barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92 m2.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. También tienen instalación sanitaria con cloacas. El equipamiento del baño cuenta con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. La cocina tiene mesada de granito natural rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. La pileta de lavadero es de acero inoxidable. Posee revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. La carpintería es de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas y puerta ventana.

Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas. El tanque de reserva es de 850 litros, de plástico tricapa. Poseen además veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable y red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66. Esto, además de las veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor.