Selfie multitudinaria. El gobernador Uñac, miembros del gabinete, dirigentes y periodistas deportivos en el escenario, se llevan un recuerdo con el público de fondo.

Los integrantes de los clubes que fueron a formar parte de la jornada se llevaron un obsequio antes de retirarse. Un kit deportivo con elementos apropiados para el entrenamiento de sus respectivas disciplinas era el "souvenir" de la fiesta que se armó.

Son 354 clubes los que contemplan el programa "Yo amo a mi club", que consiste en fortalecer las instituciones, alentar el crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos, particularmente de niños y adolescentes.

El programa incluye la entrega de copa de leche, entrega de kits deportivos, capacitación de dirigentes, deportistas y directores técnicos.

Además, se realizó un reconocimiento a todas las federaciones y asociaciones que hicieron su aporte para que la propuesta de actividades haya sido tan variada: hockey césped, tenis de mesa, gimnasia, atletismo, basquet, automovilismo, boxeo, ciclismo, fútbol, balonmano, judo, karate, natación, patín, tenis, voleibol, rugby, kayak, triatlón, patinaje artístico, pelota paleta, bochas, tiro, halterofilia, power lifting, golf, taekwondo y escalada, fueron las disciplinas reconocidas.

Leonardo Flores, al frente del proyecto, reconoció sentirse sorprendido por el éxito de la convocatoria, ya que superó en un 50% las 40.000 personas previstas: "Es un número importante para la provincia. Todo transcurrió sin inconvenientes, salvo chicos que sufrieron algunos golpes, pero no hubo ninguna complicación". 

Respecto a que ya se mencionó que el próximo año se desarrollará durante dos días la reunión, Flores indicó que le produjo otra alegría: "Esto, en esta magnitud, fue la primera vez que lo hacíamos. La segunda vez será más sencillo".

Un espaldarazo al predio ferial

Luego de su "presentación" en la Fiesta Nacional del Sol, el predio ferial Costanera ayer contuvo todo el despliegue de las cerca de 20 disciplinas y el traslado de unos 350 colectivos.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, no ocultó su satisfacción porque esta fiesta tomó una nueva dimensión al desembarcar en ese lugar. "El predio ferial es un gran espacio con la adecuada infraestructura para generar distintos eventos, ya sea para hacer la FNS, hacer deportivos o traer de otros lugares". La funcionaria adelantó que además ya inició conversaciones con el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, para que el predio esté abierto los fines de semana y sea empleado como un gran espacio verde.

Juegos y Premios

Embocar un tiro libre ya es motivo de festejo, pero si ha premio, la celebración es mayor. Los niños y adolescentes fueron quienes más provecho le sacaron a todas las propuestas que elaboraron las federaciones y asociaciones deportivas junto a la Secretaría de Deportes.

Espectáculos

Además de presenciar otras actividades deportivas y de jugar en los stands de consolas, la tirolesa, las plazas y otros más, la gente también se entretuvo con los números artísticos programados en el escenario. El cierre estuvo a cargo del mago Emanuel.