En la mañana del miércoles, el gobernador Uñac procedió a la entrega de 123 viviendas del barrio Amecom, ubicado en el departamento de Rawson. Las viviendas cuentan con dos tipos de superficie cubierta. El prototipo A-17 posee una superficie de 60,63 m2 mientras que el prototipo D-17 posee 65,34 m2. El barrio Amecom 4, ubicado en la calle General Acha s/n entre calles Progreso y Borcosque tuvo fecha de inicio el 3 de abril de 2018. El mismo fue construido por la empresa constructora Ing. César Borrego SRL y contó con un presupuesto de $ 146.751.293.

Cabe destacar que este barrio es parte de un nuevo prototipo evolutivo de viviendas implementadas por el IPV. Este prototipo evolutivo está pensado para que los adjudicatarios puedan ajustar el proyecto a sus necesidades. Las viviendas están proyectadas para poder integrar una cochera para dos autos, tiene un alero hacia el fondo pensado para picarlo y poder agrandar el comedor. Además cuenta con la posibilidad de incluir una ventada hacia el fondo para picarle el ante pecho y poder hacer un tercer dormitorio con la posibilidad de tener las instalaciones para un baño en suite.

Sobre el barrio Amecom 4

Niveles de terminación de viviendas

Estructura sismorresistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal, pintura al látex previa colocación de enduído, revoque exterior con terminación rústica y pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación eléctrica y sanitaria. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito gris mara pulido en frente de 2 cm de espesor, pileta de cocina de acero inoxidable. Pileta para lavadero de losa blanca con fregadero. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Se provee sólo artefacto de cocina 4 hornallas y horno. Carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, en ventanas carpintería de aluminio con mosquiteros, en los dormitorios se colocaron cerramientos de oscurecimiento (celosías) y rejas metálicas en toda la vivienda. Instalación de gas completa. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Infraestructura urbana

Red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural, nexo de cloacas. Calles con calzada enripiada. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, taza de árboles y plantación de arbolado.