Falta menos de dos semanas para que arranque la Fiesta Nacional del Sol y el Parque de Mayo comenzó a transformarse. Es que, al igual que todos los años, será el epicentro de la Feria y Exposición Temática.

Esta edición tendrá un plus, es que además del clásico escenario de folclore y tango que se ubica en la zonas de las parrilladas, habrá un espacio destinado para los jóvenes. En este lugar se podrá escuchar desde cumbia hasta rock. Otro de los cambios que habrá en el Parque es que las boleterías volverán a estar en la zona de la feria (ver infografía).

Con el objetivo de que todos los que visiten la Feria Temática tengan alguna actividad que los divierta, se decidió montar espacios para todos los gustos. ‘Además del escenario San Juan y su música, en el que se escuchará folclore y tango, habrá otro para los jóvenes.

Ahí habrá distintas expresiones culturales, como hip hop, rock y cumbia‘, dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y contó que esos escenarios estarán ubicados en distintos rincones del parque para que las personas puedan cenar y disfrutar de un espectáculo.

En este escenario tocará hasta 8 bandas por noche. Las primeras arrancarán cerca de las 20. En este contexto, en el espacio joven habrá decenas de Foods Trucks (puestos móviles de comidas rápidas).

En ellos, además de los clásicos panchos, choris y hamburguesas, habrá una gran variedad gastronómica. Dijeron que venderán comidas rápidas elaboradas con verduras y hasta camarones fritos, entre otras cosas. En esta zona también se ubicará el patio cervecero, que años anteriores fue el gran imán para el público joven.

Además de los patios de comidas y de los escenarios que habrá en ellos, en el Parque se mostrará rincones destinados a las actividades de los más pequeños y de los amantes del deporte. Esto sumado a los stands de empresas privadas y los oficiales. 

Otra de las novedades que expondrá la Feria 2017 será un espacio destinado a las colectividades que viven en San Juan. Estos grupos, además de contar parte de la historia y de cómo llegaron a la provincia, ofrecerán comidas típicas de los distintos países y hasta tendrán un pequeño escenario donde demostrarán los bailes típicos.

Candidatas,  de paseo


En la charla. Las candidatas aprendieron sobre lentes.

Ayer, en el marco de la capacitación, las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol disfrutaron de una charla en una óptica sanjuanina. Tras ese encuentro, a las chicas se les obsequió un par de lentes para cada una. Soledad Tassi fue la encargada de enseñarles a las candidatas cómo elegir los anteojos
adecuados, a nivel estético, mientras que Sebastián Barbieri, a cargo de la óptica, fue quien les enseñó cuestiones técnicas.

Para el cierre


Entradas a la venta

El próximo lunes arranca la venta de entradas para el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo. Los tickets estarán a la venta en la boleterías del Teatro del Bicentenario. El valor será $100, $200 y $250. Para la feria del Parque de Mayo, la entrada general costará $40.