La autora. La maratonista Daniela Badra llegó a San Juan para mostrar en imágenes su paso por las islas, cuando fue a competir.


 

"Malvinas, huellas por la Paz" se denomina la exposición fotográfica abierta a todo público, que tiene como autora a la docente y maratonista Daniela Badra, quien nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Esta se montó en la planta baja del Centro Cívico.

La muestra de imágenes fotográficas da testimonio de la experiencia deportiva y educativa, desde el 2014, de la participación de la autora en la Maratón de Puerto Argentino. Fueron montadas de tal manera que la gente que va a realizar distintos tipos de trámites al edificio, puede disfrutar de cada imagen registrada.

Malvinas, su fisionomía, flora y fauna, lugares de combate, Monte Longdon, Estrecho San Carlos, Cementerio Darwin, playas, son algunos de los paisajes que refleja este viaje hacia la perla austral.

La muestra ha sido declarada de Interés Cultural por el Senado de la Nación, comisión de Deportes 2017 y declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego. Ayer, la autora estuvo en el Centro Cívico contando cómo y en qué contexto tomó las fotografías.