Allí donde estuvo el Estadio Abierto y el Boletín Oficial sólo hay un terreno liberado y ese será el lugar en el que se desarrollarán los shows musicales de la próxima Fiesta Nacional del Sol, entre el 21 y 24 de febrero próximo.
 

Las obras de demolición del excomplejo deportivo y los trabajos de nivelación fueron terminados y ahora harán un cierre perimetral, que será provisorio. Pero mientras, el Ministerio de Planificación e Infraestructura le entregó el predio a las autoridades de Turismo para que lo tengan disponible para la Fiesta del Sol.

La demolición comenzó en octubre pasado y fue el primer paso para ampliar la superficie verde del Parque, que en ese sector representará aproximadamente un área de 5 hectáreas ganadas al cemento.

De la tribuna Este, el Boletín Oficial y las construcciones adyacentes, el velódromo Vicente Chancay, la pista de atletismo y el campo de juego, además de las veredas, carpetas asfálticas de las calles internas o los baños ya no queda nada.

El piso fue nivelado y ahora empezarán con un cierre perimetral del tipo olímpico, que no será definitivo y tendrá dos funciones. Primero, servirá para delimitar el predio que será utilizado para la Fiesta del Sol, en principio la última que se hará en el Parque de Mayo pues en la edición de 2018 ya quieren tener listo un lugar específico en Chimbas.

Y segundo, porque ese cerco servirá como límite de seguridad en la futura obra del lugar. Desde la Dirección de Arquitectura informaron que están avanzando en el anteproyecto para que además de la parquización de la zona, allí también se construya el Museo Fundacional, prácticamente enfrente del auditorio Juan Victoria; y un estacionamiento subterráneo, en el sector Noroeste del predio.

El objetivo de las autoridades es que en el primer cuatrimestre del 2017 ya estén en condiciones de llamar a la licitación y que en junio puedan comenzar con las obras de construcción.

PARA SHOWS

En el predio que ya está liberado sólo quedaron las grandes torres de iluminación que no fueron retiradas justamente para que sirvan de soporte de iluminación para la Fiesta del Sol.

Allí, tal como pasó en anteriores ediciones, montarán el escenario y habrá mucho más espacio para los espectadores. De todos modos, también van a recurrir a estructuras tubulares para montar tribunas móviles.

En ese lugar se desarrollarán los espectáculos musicales durante los días que dure la feria y exposición, con las presentaciones de Abel Pintos, Sabroso, Ráfaga, Ciro y los Persas y el cierre a cargo del grupo Maná.