Mañana es el Día de San Expedito y Bermejo se prepara para vivir varios días de festejos. En este contexto, el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Caucete y el pueblo de Bermejo organizaron distintas actividades para complementar la fiesta religiosa. A diferencia de otros años, el próximo sábado y domingo (día en el que se celebrará el cierre de las Fiestas Patronales), habrá ferias de artesanos y espectáculos musicales durante la tarde y noche, pues se espera que lleguen miles de fieles de todo el país. Mañana, jornada en la que se celebra el Día de San Expedito, también habrá shows.

Si bien las celebraciones religiosas en honor al santo de las causas justas y urgentes comenzaron el viernes pasado, los eventos más importantes se realizarán mañana, el sábado y el domingo que viene. Mañana, fecha especial, porque es el Día del Santo, habrá varias celebraciones religiosas en Bermejo. Las misas serán a las 9 y a las 18; a las 11 habrá bautismos y a las 20 será la procesión en honor a Expedito. Tras esas celebraciones, cerca de las 21, artistas locales subirán al escenario que se montará en la plaza Santos Guayamas, de esa localidad caucetera. Días después, el sábado y el domingo, los espectáculos se trasladarán de escenario.

Serán en un descampado que hay detrás de la cancha de fútbol que tiene el pueblo, pues ahí habrá más espacio ya que esperan mucha más concurrencia, que la que pueda haber mañana. El sábado los espectáculos comenzarán a las 21, mientras que el domingo a las 17. Esto, porque la misa y la "procesión grande" serán a las 8 y a las 11, respectivamente.

La feria. Años anteriores hubo muchos vendedores ambulantes. Ahora apuestan a incentivar a los artesanos que hay en el pueblo.

Desde el municipio comentaron además, que en estos espectáculos se lucirán artistas de Bermejo y de Vallecito, pues apuestan a mostrar el arte de la gente de la zona. Lo mismo sucederá con las ferias, que habrá durante las tres jornadas, donde artesanos y productores de esos lugares expondrán sus productos. Esta feria estará montada en una de las calles principales del pueblo y la idea es que año a año se haga más grande, ya que esta fiesta religiosa es una de las más convocantes que tiene la provincia, pues el santuario de Bermejo, es el principal del país y atrae a fieles de diferentes destinos.

Se suma Angaco
Además de la fiesta religiosa de Bermejo, Angaco también se prepara. Las celebraciones en honor al Santo en el santuario de la localidad de El Bosque serán sólo durante la jornada de mañana. En este departamento, la fiesta religiosa incluirá la celebración de la misa a las 17 y posterior procesión con su imagen.