Este fin de semana será largo debido a los feriados nacionales del lunes y martes, con motivo de los festejos de Carnaval. Como consecuencia, habrá modificaciones en el funcionamiento de algunos servicios.

A continuación, el detalle:

* Comercio: desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que el lunes todos los locales comerciales mantendrán sus puertas cerradas. Sin embargo, por la cercanía del inicio de clases (el próximo viernes 8 de marzo), el martes los negocios de Capital, Chimbas y Pocito atenderán al público.

* Transporte público: el titular de ATAP, Ernesto Moyano manifestó que, más allá de la apertura del comercio del martes, los colectivos circularán con frecuencia reducida similar a la de los días domingo, durante las dos jornadas.

* Bancos: las entidades bancarias permanecerán cerradas tanto el lunes como el martes. Como consecuencia, los bancos volverán a reabrir sus puertas recién el próximo miércoles.

* Salud: durante los dos días, en los hospitales se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucederá en el resto de los centros de salud.

* Estacionamiento Controlado en Capital (ECO):

- Lunes 4: no funcionará.

- Martes 5: por un pedido de la Cámara de Comercio, trabajará a fin de mantener el orden en el microcentro, con el siguiente esquema:

Calle Jujuy hasta calle Sarmiento (ambas incluidas)

Avenida Libertador hasta Avenida Córdoba (ambas incluidas)

Horario: de 8 a 12 y de 17 a 21.

En la zona establecida, el ECO se tarifará normalmente, pudiendo recargar la APP de servicio digital personalizado y las tarjetas recargables, en los puntos de atención de peatonal en calle Laprida y Tucumán y en Avenida Rioja y calle Rivadavia.

* Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan: el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson (ubicado en calle Progreso y Ruta 40), permanecerá cerrado el lunes. Sin embargo, durante el martes la actividad será normal.

* Otros servicios en Capital

- Recolección de Residuos: normal.

- Sistema Automatizado de Recolección de Residuos (Easy): normal

- Feria y Mercado de Abasto Municipal: el lunes 4 el sector de venta de frutas y verduras estará cerrado. Mientras que, el Mercado de Abasto (carnicerías), permanecerá abierto.

El martes 5, la Feria y Mercado de Abasto estarán cerrados.

- Matadero y Frigorífico Municipal: trabajará con guardias mínimas.

- Cementerio: de 8 a 13 y de 16 a 20.