La feria. La Feria Agroproductiva que se presentará para el 21 de septiembre será la misma que se monta todo los meses en el Parque de Mayo.


La provincia se prepara para vivir una Fiesta de la Primavera diferente. Es que, además de que el gran festejo se realizará en el predio de Chimbas, donde se hizo la Fiesta Nacional del Sol, por primera vez habrá una gran feria con un sinfín de variedades de productos. Según el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, este año el festejo incluirá la feria agroproductiva del Ministerio de la Producción, que tiene unos 200 stand y en la que la gente podrá comprar hasta frutas y verduras. Lo atractivo de esta feria, que es la que se desarrolla todos los meses en el Parque de Mayo, es que tiene productos hasta un 25% más baratos que en los supermercados. Además de la feria Sánchez dijo que habrá exposición y venta de productos de los Talleres Comunitarios y de artesanos de todos los departamentos.

La fiesta del 21 de septiembre se caracteriza por ofrecer mucha diversión para los jóvenes. "Pero este año el festejo central no sólo será para los estudiantes, sino también para la familia entera", dijo el ministro de Desarrollo Humano, cartera que se encarga de la organización. Sánchez dijo además, que esta vez trabajarán con varios ministerios para que la fiesta tenga muchos atractivos. Es por esto que contó que el predio abrirá sus puertas a las 13 para que la gente pueda recorrerlo y hacer diferente tipo de actividades. "Es un predio muy grande. En el sector donde para la Fiesta del Sol hubo gastronomía, esta vez pasará lo mismo. Habrá venta de comidas y bebidas", dijo y comentó que no se expenderá alcohol y que también estará prohibido el ingreso.

Sobre las diferentes ferias que habrá dentro del Complejo Costanera Ferial San Juan dijo que la de Producción será la más grande. Esta feria estará compuesta por unos 200 stands, que en este momento se están organizando. "Vamos a tener productores que vendan productos de panificación, dulces, frutas secas y hasta algunos que lleven frutas y verduras", dijo Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola, quien tiene a cargo la Feria Agroproductiva. A la vez, comentó que, como sucede habitualmente se podrá comprar productos con precios que tienen descuentos de hasta un 25%. A la vez dijo que los productores venderán muchos jugos y licuados. "No llevaremos los productores que venden vino o cervezas artesanales porque estará prohibida la venta", agregó.

Más actividades

Por otra parte el ministro de Desarrollo Humano comentó que en la fiesta habrá dos escenarios. En el escenario central actuarán bandas locales hasta las 19, horarios en el que subirán las bandas nacionales (La Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba). "El Ministerio de Turismo colocará otro escenario donde habrá espectáculos para todos los gustos", agregó Sánchez y dijo que también estará el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes y la de Ambiente ofreciendo diferentes propuestas recreativas.