Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, arribaron este miércoles a tierra sanjuanina con el objetivo de participar en el Cruce Sanmartiniano, en su edición del Bicentenario de la histórica gesta. Tras los saludos de rigor, fueron llevados a Cordillera, donde los esperaba el gobernador Uñac y todos los expedicionarios.

Fueron recibidos en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, autoridades de la Policía Federal, Gendarmería y del Ejército.

Ambos funcionarios del Gabinete macrista llegaron a San Juan con diez minutos de diferencia. Bullrich lo hizo a las 17.30 en un avión de Gendarmería, mientras que Frigerio aterrizó en un vuelo chárter a las 17.40.

A las 18.10 los ministros salieron desde el aeropuerto en el helicóptero de la provincia rumbo a Barreal, paso previo a subir a Cordillera. 

Mañana será el día en que los expedicionarios lleguen al límite para llevar a cabo el acto con los vecinos chilenos. En general este encuentro se da los 12 de febrero que es cuando se conmemora la batalla de Chacabuco, pero esta vez se adelantó por el Bicentenario de la gesta.