Clásico. El Parque de Mayo volvió a ser el lugar en el que más gente decidió celebrar el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante, como en las anteriores ediciones. Como siempre, hubo picnics y juegos con pelota. Aunque ahora se reúnen de grupos de a 4 o 5 miembros.

El imán musical, con los 3 escenarios montados para la ocasión, fue la razón principal por la que el Parque de Mayo volvió a ser el centro de mayor convocatoria de la provincia, en todo el tejido de celebraciones tanto por el Día del Estudiante como el de la Primavera.

La temperatura del día influyó también para que a medida que bajaba la intensidad de los rayos solares, se fuera incrementando la presencia de personas, especialmente adolescentes y jóvenes, para festejar el día.

Si bien no faltaron los manteles desplegados en el césped para realizar el tradicional "picnic" de la primavera, la mayoría de los grupos no superaban las cinco personas, con la idea de pasear y ver las bandas. "Somos cuatro compañeros, de cuarto año, y ya nos vamos a juntar con otros. Algunos vienen en camino y otros están ahora en otro punto del parque", afirmó Luciano Quiroga, del Colegio Provincial de Concepción, para describir la situación de uno de los miles de grupos que fueron al parque.

Otra característica es que en vez de llevar la bebida y los alimentos para pasar el picnic, la mayoría optó también por comprar en alguno de los carros pancheros y pasear por los stands, hasta que la música pusiera su broche primaveral.

El mismo operativo

Al igual que el año pasado, la mayor parte del predio fue cercada y se montaron operativos policiales de requisa en los 4 accesos dispuestos.

El objetivo fue prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas o elementos que pudieran ser usados como un arma.

No se registraron incidentes al cierre de esta edición.

La Plaza del Bicentenario, otra alternativa

Aunque no se anunciaron espectáculos artísticos u otra clase de manifestación para celebrar el Día de la Primavera, en la Plaza del Bicentenario también fue notoria la cantidad de personas que hizo su día de picnic.

De hecho, los grupos con rondas de mates habían ocupado también los espacios verdes de la ex Estación San Martín. Unas 700 personas festejaron en esa céntrica zona.