Multitud. Unas 3.000 personas se concentran en el Parque Departamental de Rivadavia durante el fin de semana para la práctica de diferentes actividades.

Debido a las miles de personas que se concentran en el Parque Departamental de Rivadavia durante los fines de semana, el municipio decidió poner en marcha en el lugar el servicio gratuito de enfermería. Con esto se pretende auxiliar de manera inmediata a los niños que puedan lesionarse tras una caída en bicicleta o skate y a los mayores que también se lesionen en prácticas deportivas o sufran alguna descompensación. Este servicio comenzó a funcionar el fin de semana pasado, y luego de que se registraron algunos casos de chicos que se lastimaron tras una caída.

Tanto los sábados como los domingos habrá un enfermero que se ubicará en la oficina de deportes del Polideportivo Municipal, en horario de tarde noche. Contará con elementos de primeros auxilios para la atención y curación de heridas y para medir los niveles de glucemia y presión arterial. "Nunca hemos tenido un accidente grave, pero es mejor prevenir. Los enfermeros atenderán al paciente y los asistirán hasta que llegue la ambulancia, si es necesario. Este servicio funcionará los fines de semana cuando pasan hasta 3.000 personas por esta paseo", dijo María Rita Lazcano, coordinadora de Gabinete de Rivadavia.