Multitudinaria. Cada comuna organiza la fiesta para sus niños. La idea es que el festejo no sea el 19 de agosto para que ese día estén con sus familias.


 

Desde dinosaurios, hasta juegos inflables y espacios para las actividades deportivas. Premios, chocolates y sesiones de maquillajes. Estas son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar a partir de hoy que arrancan en la provincia los festejos del Día del Niño que se celebrará el próximo 19 de agosto. En Capital, Santa Lucía y Pocito organizaron distintas propuestas para hoy a partir de las 15.

En la ciudad, los dinosaurios serán los protagonistas. Por primera vez, el Gobierno de la provincia se acopló al Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, para brindar una propuesta diferente a los chicos. Es así que hoy, de 15 a 19, en la explanada del museo que está por España y Pedro Echagüe, habrá desde chocolate hasta sorteos de premios. Pero el plus será que los chicos podrán ingresar a ver la muestra de los dinosaurios. Este recorrido será guiado por los especialistas del lugar. Todo, con entrada libre y gratuita. Mientras tanto, en Santa Lucía, cientos de chicos se reunirán en el predio conocido como La Granja donde podrán disfrutar de un mega chocolate. Será una tarde de sorpresas y juegos, que dará inicio pasada las 15 y hasta que las velas no ardan.

Hacia el Sur de la provincia, los niños pocitanos tendrán también la oportunidad de participar de los primeros festejos por esta fecha. El encuentro comenzará hoy, en la plaza de Villa Huarpes, y se extenderá durante todo el mes de agosto en distintos puntos del departamento. Habrá payasos, juegos y mucha diversión. Las próximas fiestas serán en los barrios Chubut, Municipal, Médano de Oro, Las Piedritas, en la plaza Libertad, en La Rinconada y en el CIC de la Zona Norte.

Capital llegará con toda su fiesta el próximo 11 de agosto a partir de las 14 en la plaza Di Stéfano, que está detrás de la Terminal de Ómnibus. Se espera unos 15.000 chicos que, además de degustar un rico chocolate podrán participar de distintos juegos y sorteos de premios. Tal como viene sucediendo en los últimos años, la idea es descentralizar los festejos. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Humano asiste a las 19 comunas, clubes, uniones vecinales y organizaciones comunitarias entregándole chocolate, leche, golosinas, cacao, azúcar y juguetes. Este año se estima que en toda la provincia durante el mes de agosto, se movilizarán unos 200 mil niños que concurrirán a los distintos eventos para celebrar su día a lo grande y sobre todo, cerca de casa.