Atracción. Esta noche arranca una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, en Iglesia. En la apertura se realizará el tradicional carrusel, una de las principales atracciones de este evento.

Hoy comienza la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, en Iglesia, dando apertura al calendario de los festivales populares que durante enero se realizarán también en Calingasta, Valle Fértil y Albardón.

La XXXII edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana se desarrollará desde hoy y hasta el próximo sábado, en el Paseo del Bicentenario, desde las 20. Hoy se realizará el tradicional carrusel con la elección del mejor carruaje, y actuarán Palo Santo, Banda Real y Janet Munizaga, Los Sachero, Sabroso y Amar Azul. En tanto que mañana se realizará la elección y coronación de la Reina y la actuación de Tributo a Sebastián, Los 4 cantores del Alba, Omega, Es la que Va, y la Súper Band. Mientras que el sábado actuarán artistas locales, Son Ellas, Los 4 del Suquía, Canto 4, Los Carabajal y Bomba Contreras (humorista). Para cerrar habrá fuegos artificiales.

Este fin de semana también se realizará el Festival del Artesano, en Astica, Valle Fértil. Será en el Predio del Artesano, desde las 22, donde se podrá disfrutar una exposición artesanal y productiva, comidas típicas y espectáculos artísticos. Durante la noche de apertura actuarán la Academia de Danzas Sonko y Alma, Las Guitarras Vallistas, Amanecer Guitarrero, Academia Grupo Raíces Jóvenes, Sonia Rivero, Materia Prima, Los 3 para el Canto y La Banda al Rojo Vivo. En la segunda jornada se realizará la elección y coronación de la Paisana, y la actuación de Nacho, Jere y los Cabecitas Negras, Las Guitarras Sanjuaninas, Nico Balmaceda, Hermanos Riveros, Diego Villegas, Adriana Miranda, Omega y las academias de danza Sonko y Alma y Denujuico. La entrada general para cada noche costará 100 pesos.

El 19 y 20 de enero se desarrollará la XXIII Fiesta del Ajo, en el Anfiteatro La Hermita, en Tamberías, Calingasta. Durante la apertura actuarán artistas locales y nacionales, entre ellos, Los Auténticos Cantores del Alba y Cuty y Roberto Carabajal. Mientras que el 20 actuarán Chango Huaqueño, Javier Acuña, Canto Heredado y Los Huayras, entre otros. El valor de la entrada es de 100 pesos.

El calendario festivo de enero cerrará con la Fiesta de Albardón que será el 26 y 27 de este mes, en el Parque Latinoamericano, con entrada gratis. Aún no se define la grilla de artistas.