Furor. El club de fans de CNCO hizo el acampe más largo para conseguir sus entradas y tener una buena ubicación.


 

Llevaron reposeras, mates, banderas. Sus padres las asistieron por la noche, hicieron posta y hasta cantaron para pasar las horas. Todo esto para ser las primeras en tener su entrada en la mano y así lograr la mejor ubicación durante el recital. Así, el grupo oficial de fans de la banda CNCO, uno de los puntos fuertes de la Fiesta Nacional del Sol 2018, se apostaron en la Plaza del Bicentenario el sábado por la mañana hasta ayer a las 10 que fue cuando abrió la boletería del teatro. La venta de entradas continúa hoy (ver aparte). Ayer fue el primer día de venta de entradas para los espectáculos musicales del Estadio Abierto.

Las adolescentes fueron las primeras en llegar. CNCO es un grupo musical de pop latino y regguaetón formado en Miami. Es una de las bandas con más éxito a nivel mundial y las jóvenes mueren por ella. Logró la certificación de Oro en España y México y fue tres veces Platino en Estados Unidos. Pero estas fanáticas no fueron las únicas en pasar muchas horas para conseguir el mejor lugar. Edgar Balmaceda y Valeria Lucero llegaron desde 25 de Mayo ayer antes de las 6 para conseguir sus entradas. "Todos los años hacemos lo mismo. Ahora aprovechamos para hacer un picnic en la plaza", dijo Edgar sentado en su reposera, mientas Valeria guardaba lugar en la fila.

Mate en la espera. La gente con termos y mate fue una de las postales más frecuentes en las filas.


Ayer, desde antes que el sol despuntara, la cantidad de gente que había alrededor del Teatro del Bicentenario sorprendió a los efectivos de la Policía que se apostaron en la plaza y en la vereda de calle España y Córdoba, que es por donde se extendió la fila.

Las reposera y el mate fueron una postal frecuente. A eso de las 9 el sol comenzó a pegar fuerte y la gente empezó a hacer sistema de postas para no perder su lugar en la fila. Paraguas y camperas sobre las cabezas empezaron a invadir el paisaje. Estas fueron las estrategias para combatir el calor.

Muchas horas. Otros optaron con llevar hasta la reposera para que la espera fuese más llevadera.


Puntual, la ventanilla fue habilitada a las 10 y la fila comenzó a avanzar sin pausa. Este fue el momento de más alegría de los que llegaron a esperar un día para tener buena ubicación. A las fanáticas de CNCO se sumaron las seguidoras de Luciano Pereyra. Pero también estuvieron quienes buscaron entradas para Carlos Vives, el fuerte internacional. La venta sigue hoy.

Los precios y la venta de entradas 

La venta de entradas continúa hoy en el Teatro Sarmiento, en el Teatro del Bicentenario y por internet, ingresando al sitio www.autoentrada.com. Para Soledad Pastorutti, y Luciano Pereyra, las entradas cuestan, $250, $350, $450, y $550. La de La Beriso cuesta $200.

Para poder ver a Carlos Vives y CNCO, los valores de las entradas son $650, $850, $1.000 y $1.600. Para Ulises Bueno, el 23, la entrada sale $100, que actuará el 23 de febrero.