A lo grande. Así comenzaron los festejos en Albardón para celebrar el cumpleaños número 151 del departamento. Al atardecer cortaron la cinta para habilitar varias calles pavimentadas y luego le tocó el turno a la luz.

Es que dejaron habilitado el sistema de iluminación de última generación que se colocó en la ruta, justo en el ingreso al departamento. Esta actividad sirvió como antesala para los festejos que continuarán desde mañana y durante todo el fin de semana en el Predio Latinoamericano.

La nueva iluminación de ruta 40 es de última generación. Para esto se invirtió 2 millones de pesos que pertenecen a las arcas municipales.

Colocaron unas 100 columnas que tiene dos brazos en los que hay cinco lámparas. Se trata de iluminación micro led que hace más potente la luz y a la vez consume un 50% menos de electricidad que los artefactos convencionales.

A esto se sumó que también quedó inaugurado el pavimento del barrio San Martín y Parque Latinoamericano. También se aprovechó la oportunidad de habilitar el Paseo de las Novias.

Luego del asfalto, las autoridades se dirigieron a la zona de la rotonda que está en el ingreso del departamento para llevar a cabo el resto de las inauguraciones.

“Los nuevos artefactos triplican la iluminación del ingreso y se ahorra más energía”.

Juan Carlos Abarca - Intendente de Albardón


Una de las más vistosas fue el paseo que se diseñó con el objetivo de que las novias y las quinceañeras tengan un sitio llamativo para poder tomarse fotografías. Se trata de un paseo que está compuesto por 8 arcos construidos de hierro.

Estos arcos están iluminados en su interior con tonalidades que van del blanco al celeste y el azul. La idea fue generar un clima celestial, según dijeron los diseñadores.

Lo que sigue para celebrar los 151 años del departamento será la Fiesta de Albardón. La inauguración se realizará mañana a partir de las 22. El encuentro será en el Parque Latinoamericano, con entrada gratuita. Para abrir con la fiesta se pondrá en escena una teatralización mediante la que se contará la historia de Albardón. Luego de eso llegará el turno de la música.

La fiesta comenzará el viernes y concluirá el próximo domingo. El inicio de la jornada está previsto para las 22, durante las tres noches. Los artistas nacionales que se subirán al escenario serán Pelusa, el dúo Pimpinela y La Banda XXI (ver aparte).

Quienes asistan a la fiesta podrán disfrutar de varios patios de comida, juegos para los más chicos y el tradicional paseo de los artesanos que se montará en uno de los veredines del predio. Además habrá sillas para que la gente pueda observar cómodamente todos los espectáculos de la fiesta albardonera.

Música para todos los gustos y edades

La Fiesta de Albardón arrancará mañana. Durante esa primera noche, cerca de las 0, subirá al escenario principal el cuartetero Pelusa. Mientras que los hermanos Galán harán lo suyo el día sábado, también cerca de la medianoche.

El cierre del festejo será con mucho ritmo, el domingo, de la mano de La Banda XXI. También actuarán Susana Castro, Javier Acuña y Claudia Pirán, entre otros.

Durante las tres noches habrá más frecuencias de colectivos y circularán hasta la madrugada.