Encuentro religioso. Hace unos días se realizó en el Penal de Chimbas una jornada evangelizadora.


El Servicio Penitenciario Provincial fue escenario de una jornada evangelizadora, en el marco de la celebración del Pentecostés. El evento fue organizado por el ‘Equipo de Pastoral Carcelaria’ junto a Eduardo Gutiérrez, capellán, y autoridades de la institución. El lema de esta jornada fue: ‘¡Ya no sos esclavo, sos hijo! Porque el Espíritu grita en tu corazón Abba-Padre’.


Unos 300 internos, de ambos sexos, participaron de la jornada que se llevó a cabo en el patio del Sector 4, con la presencia de las autoridades del Penal y del personal de seguridad. La misma se desarrolló de 14 a 17,30 e incluyó cánticos, predicaciones, testimonios y la celebración de la Eucaristía, pidiendo la gracia de recibir el Espíritu Santo. 
‘El Equipo de Pastoral Carcelaria’ recibió y acompañó a todos los internos en los distintos momentos de la jornada que transcurrió en un clima de tranquilidad, paz y oración interior.


Al finalizar las actividades, los internos pudieron compartir una merienda comunitaria tanto con las autoridades como el personal del Penal.