En función de la buena experiencia que resultó en la última edición de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), el Ministerio de Turismo y Cultura decidió volver a desarrollar el Programa Diseño de 10. Esta vez la propuesta está destinada a ilustradores y diseñadores gráficos y los diez seleccionados, a partir de una convocatoria abierta, deberán desarrollar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018 "Difunta Correa: Amor de Madre".

Podrán participar en la convocatoria, de manera individual, ilustradores y diseñadores de la Provincia, también estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan. Un comité será el encargado de preseleccionar a 10 diseñadores y 10 ilustradores. Entre ellos definirán a los 10 participantes del Programa.

Los seleccionados realizarán piezas gráficas e ilustraciones que aborden la temática de la FNS 2018, todo bajo la coordinación de un grupo especializado en diseño e ilustración de la dirección de Políticas e Industrias Culturales. Las piezas que los diez diseñadores generen serán aplicadas en piezas de diseño ya existentes en el mercado. Estos productos estarán a la venta en tiendas móviles que se distribuirán en diferentes puntos de la provincia durante los días en los que se desarrolle la FNS 2018.

Quienes resulten elegidos recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos una vez culminado el programa, que durará un mes, y sus nombres estarán en toda la comunicación de las piezas gráficas.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo completando una planilla en la web de la FNS www.fiestanacionaldelsol.com; donde también se encuentran las bases y condiciones del programa. Las inscripciones comenzaron ayer y terminarán el 3 de enero.