Tras un año de suspensión por el Covid-19, el año que viene volverá a realizarse la Fiesta Nacional del Sol que apelará a la confianza. La temática de esta edición será "Confiar en lo que vendrá", haciendo alusión a este contexto de pandemia y nueva normalidad. Este es el tema que se representará en el escenario mayor durante el cierre de este evento y que también incluirá un homenaje a la fiesta por su 50 aniversario. Durante la presentación de la FNS se difundió la canción oficial para la próxima edición y se confirmaron algunos cambios, como el que no actuarán artistas internacionales y que este año hay un nuevo equipo de producción. La fiesta se desarrollará del 22 al 26 de febrero, en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas.

"No sólo la pandemia cortó esta fiesta, nada más que esta vez nos hizo más fuertes y nos reinventó para seguir adelante. Lo que nos pasó nos hizo más fuertes y confiar en lo que vendrá", dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en la presentación de la FNS, que se realizó ayer en el Teatro del Bicentenario.

La funcionaria agregó que en la próxima edición de la fiesta será la número 50 y que este aniversario también se verá reflejado en el espectáculo final a modo de homenaje. Dijo que al mostrar que este evento continuó a pesar de otras interrupciones servirá como ejemplo de que hay que confiar en el futuro para seguir.

Durante la conferencia además ya se comenzó a palpitar la fiesta más importante de los sanjuaninos. Un grupo de 12 artistas subió al escenario para interpretar "Confiar" su canción oficial que comenzará a difundirse a través de las paginas oficiales y de medios de comunicación para empezar a vivir la fiesta.

También, se hicieron algunos anuncios durante la presentación. Uno de ellos fue la puesta en función del nuevo equipo de producción general que estará dirigido por Andrea Sánchez, exvirreina del Sol.

Por otra parte, Grynszpan agregó que todas las noches habrá artistas nacionales en los dos escenarios grandes del Complejo Ferial, mientras que en los dos más chicos habrá espectáculos de tango y folclore, y para los más jóvenes. En esta marco, la funcionaria sostuvo que esta nueva edición representa un momento muy especial teniendo en cuenta que "se reactivan las industrias culturales y creativas de la provincia, además de generar nuevos puestos de trabajo vinculados directamente a la fiesta mayor".

  • De Virreina del Sol a directora general

La exvirreina del Sol 2008, Andrea Sánchez, es la nueva directora general de la FNS, un puesto que alcanzó tras un largo camino en el ámbito de la fiesta. Tras dejar su corona al finalizar su mandato, pasó a formar parte de la Comisión de Reinas donde estuvo por un par de años. Luego se convirtió en la coordinadora de Equipo de Producción de Embajadora (ex Comisión de Reinas) y también se hizo cargo de la parte técnica de los escenarios. Ahora tiene el desafío de lograr un espectáculo donde cada sanjuanino se sienta parte. "La fiesta forma parte de mi vida y de mi crecimiento personal, por eso mi compromiso con todo esto. Estamos trabajando con mucha conciencia porque tenemos que lograr que cada uno de los sanjuaninos se sienta identificado con el show que va a tener homenaje, aventura y tecnología de vanguardia", dijo.