A la fila. Todos los carros de comida rápida como los food trucks en la Feria de la FNS tienen clientela en forma permanente desde que comienzan a atender al público.

Tendencia, economía o practicidad. Por alguno de estos factores, o por todos ellos, este año la comida al paso es una de las opciones con mayor cantidad de adeptos en la Feria y Exposición Temática de la FNS. Por este motivo los carros de comida rápida y los food trucks ampliaron su oferta gastronómica y ofrecen desde sánguches de punta de espalda hasta rabas y cornalitos para consumir sin necesidad de sentarse a la mesa. Además lanzaron promociones tentadoras tanto para el paladar como para el bolsillo.

Estos puestos de comidas rápidas están distribuidos por todo el predio del Parque de Mayo. Y en todo momento tienen clientela formando fila. Por esta demanda, sus propietarios decidieron abrir desde 20, horario en que queda habilitado el ingreso a la Feria. "Este año tenemos más clientes que años anteriores y que compran desde bien temprano. A veces el mismo cliente compra dos o tres veces en la misma noche", dijo José Herrera, propietario de un carro que ofrece desde papas fritas hasta pachatas.

Practicidad. Muchas personas optan por comer al paso para aprovechar al máximo el tiempo. De esta manera comen mientras recorren toda la Feria en el Parque.


Aprovechar al máximo el tiempo para recorrer la Feria y disfrutar de los espectáculos artísticos es otros de los motivos por los que la gente prefiere la comida rápida y consumirla mientras camina. "Preferimos comer algo mientras recorremos la Feria para no perder tiempo. Esto nos permite también comer mientras hacemos fila para participar de las actividades con premios que ofrecen los diferentes stands", dijo Marcela Tapia que junto a su novio consumieron un sánguche de punta de espalda a las llamas. Cada sánguche, con una gaseosa o cerveza, les costó 100 pesos.

La variada oferta gastronómica y las promociones también hicieron su aporte para que la tendencia de la comida al paso creciera este año en la Feria. A los tradicionales sánguches de jamón crudo, panchos, lomos, hamburguesas, choripanes y pachatas, se sumaron las rabas, cornalitos y langostinos recién fritos que se venden en bandejas descartables, las empanadas recién horneadas y los sánguches de pernil de ternera, acompañado con verduras salteadas.

En cuanto a las promociones se puede conseguir una docena de empanadas con dos latas de gaseosa o cerveza por 150 pesos; dos súper panchos con dos gaseosas a 115 pesos; dos porciones de rabas a 150 pesos; 1 choripán más una gaseosa a 50 pesos; tres empanadas más una bebida de medio litro a 60 pesos, entre otras ofertas.

Un toque de color

Los Payamédicos visitaron la Feria y le dieron un toque de color y alegría. Fueron vestidos con trajes muy coloridos y pelucas flúo. También aceptaron sacarse fotos con la gente, especialmente con los niños.

Candidatas y selfies

Las candidatas a Reina Nacional del Sol recorren la Feria cada noche para que la gente las conozca y aprecie sus atributos. Las chicas aprovechan para tomarse fotos junto al público y selfies con algún stand de fondo.