Patricia Inés González es feliz viviendo con su pareja Hugo Alberto Morvillo en el Barrio Justo Castro IV de Caucete. Se casaron en 2008, no tienen hijos, y juntos llevan una vida normal, aunque atravesada por una incógnita que buscan resolver cuanto antes. Es que la mujer, al enterarse que fue entregada cuando nació, emprendió una lucha incansable para encontrar a sus padres biológicos.

Todo comenzó hace 50 años, cuando Patricia llegó al mundo. Según pudo investigar ella misma, su madre biológica, al momento de dar a luz,se anotó en el hospital de Caucete con el nombre de quien fue su madre adoptiva, Faustina Ramona Álvarez. “Yo salí del hospital con la partida de nacimiento como hija legítima de mis padres de crianza.Se trató de una apropiación”, detalló la mujer. Aparentemente, Faustina conocía a su madre biológica porque esta última trabajaba como empleada doméstica en la casa de una media hermana de ella. Ese vínculo posibilitó la entrega del bebé. “Mi madre estuvo viviendo dos meses en casa de mi familia adoptiva para amamantarme”, comentó Patricia.

La infancia y principalmente adolescencia de Patricia siempre estuvo llena de dudas. “Tenía dudas por algunos comentarios y por cosas que iban sucediendo en la familia, habían ciertas diferencias que no las concebía”, expresó, y continuó: “En varias oportunidades les pregunté a mis padres adoptivos por qué mis hermanos eran blancos y yo de tez morena, pero siempre me lo negaron. Me respondían que estaba loca”. 

La familia de crianza de Patricia estaba compuesta por su madre Faustina, su padre César González, quienes ya fallecieron, y por sus hermanos Carmen Luisa González (67) y César Medardo González (65), que sí son hijos biológicos de sus padres adoptivos y que todavía viven. Juntos vivían en una vivienda de la Villa Juanita, en Caucete.

Patricia de bebé junto a sus padres adoptivos

La inquietud permanente marcó la vida de Patricia, hasta que hace 5 años pudo conocer la verdad. Ya cansada de no saber quiénes son sus verdaderos padres, encaró a uno de sus tíos y le pidió que le sea sincero. “Mi tío me confirmó que no era hija de mis padres adoptivos, que mi verdadera madre se llama Simona Agüero”, contó la caucetera a DIARIO DE CUYO.

A partir de ese momento, Patricia emprendió una laboriosa búsqueda para dar con sus padres biológicos. A través de los años, su investigación fue creciendo y fue recolectando datos que cada vez la acercan más a sus raíces. 

Aparentemente, la mujer habría nacido producto de una relación casual entre Simona Agüero y su padre, del cual no tiene demasiada información. Su mamá sería proveniente del Control Forestal del departamento del Este, y actualmente tendría unos 70 años. Del padre lo único que sabe es que lo apodan “El Fanfa”, que es un policía retirado de Caucete y que también oscilaría las siete décadas.

Desde que comenzó su búsqueda, diversas versiones sobre el paradero de sus padres llegaron a los oídos de Patricia. Una de ellas indica que Simona, al poco tiempo de parirla, se habría ido a Mendoza a la casa de su hermana Otilia. Otros comentarios que le llegaron señalan que en Media Agua vive una mujer que respondería al mismo nombre. La versión más reciente apunta a que su madre habría estado viviendo en la Difunta Correa pero que ya habría muerto.

Al fin y al cabo, se trata de versiones inconclusas y que por ahora están quedando en la nada. “No quiero nada, solamente quiero saber de dónde vengo, saber a quién me parezco, quiero cerrar un poco mi historia”, expresó Patricia. 

La mujer se refirió también a cómo reaccionaría en caso de encontrar a su madre biológica, que es de quién más datos tiene. “Cuando comencé la búsqueda, tenía la idea de tratarla muy duramente, con mucho rencor. Pero después, con el paso del tiempo, he entendido que algo le tiene que haber pasado para tomar la decisión que tuvo. Quiero verle las manos, tener una caricia de ella, conocerla y disfrutarla”, manifestó Patricia.

La incansable luchadora no va a parar hasta saber de dónde viene. Su búsqueda estuvo marcada por varias frustraciones, pero Patricia no va a bajar los brazos hasta completar su historia. 

¡Ayudemos a Patricia!

Si sabés algo de Simona Agüero o de “El Fanfa”, comunícate con ella al 2646730894.