Éxito. La exposición del año pasado en el ala norte del auditorio Victoria convocó a 4.000 personas. Para la que viene, 11 y 12 de mayo próximos, esperan a 6.000.

Tienen la pasión de coleccionar vehículos que son más pequeños que los originales, aunque ahora se frotan las manos por el proyecto que dará otra muestra de crecimiento. Para el fin de semana del 11 y 12 de mayo próximos, integrantes de la agrupación "Locura en Escala San Juan Club" están trabajando para la 3ra edición de la exposición que será de mayor tamaño a la del año pasado, que les dejó una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora estarán unos 40 expositores en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria y estiman que unas 6.000 personas recorrerán los stands, disfrutando las diferentes colecciones de vehículos a escala.

A comparación del año pasado, el crecimiento es integral, si se tiene en cuenta que se hizo en el ala norte del mismo edificio (de menor superficie), hubo 30 expositores y asistieron unas 4.000 personas.

"Desde enero que comenzamos con los preparativos para esta edición. Quedamos muy conformes con la respuesta de la gente el año pasado, y evaluamos hacer dos exposiciones por año, pero preferimos continuar así. Más allá que sea más grande la exposición ahora, la renovación será prácticamente total de un año a otro. Los que fueron el año pasado van a ver ahora otras colecciones. Una exposición nueva", aseguró Rubén Calderón, quien continúa al frente de la agrupación.

Además de expositores sanjuaninos, también se sumarán de Mendoza, Córdoba y Chile. "Estamos esperando que confirmen también en estos días coleccionistas de Tucumán", agregó Calderón, reafirmando su entusiasmo.

Otra de las novedades que anunció Calderón apunta a la presentación. Aseguró que además de varias propuestas que surgen de la agrupación sobre temáticas de presentación de colecciones, también habrá mayor cantidad de dioramas (escenarios a escala).

Si bien habrá nuevos modelos en temáticas ya desarrolladas, como autos de industria nacional o los custom, y de otros vehículos como aviones, motos y tanques de guerra, Calderón anticipó que también habrá otras sin antecedentes. Y sólo deslizó una de "Transformers", que apostó que será uno de tantos focos de atención.


Entrada gratuita

Como en las ediciones anteriores, la entrada para el público a la exposición será libre y gratuita. Se desarrollará los días 11 y 12 de mayo, de 14 a 20, nuevamente en el Auditorio Juan Victoria, aunque en esta ocasión será en el Foyer Sur.