En el día de ayer, la policía intervino en un hecho familiar que terminó con una mujer denunciada por haber violado las medidas sanitarias obligatorias para arribar a la provincia. El relato indica que a las 13.30 de ayer viernes 12, la Comisaría 20 del departamento Angaco recibe un llamado que manifestaba que una mujer había llegado a una casa del Barrio Presidente Perón sin haber pasado por los controles provinciales establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Cecilia del Valle Chacón fue la mujer que terminó detenida, denunciada por su propia hermana, quien relató que su familiar había viajado escondida en un camión cerealero desde la localidad santafesina de Casilda, hasta la provincia de San Juan. Incluso fue su propio padre quien buscó a Cecilia en el departamento San Martín para trasladarla hasta el domicilio de su otra hija en Angaco. Desde la comisaría indicaron que la detenida no aportó datos sobre el camión que la trajo hasta San Juan.

Personal policial de la Comisaría 20 se presentó en el domicilio del Barrio Presidente Perón, dando aviso a la ayudante fiscal de turno,  iniciando el procedimiento especial de flagrancia por Infracción a los arts 205/239 del C.P. en el marco del DNU 297/20 ss. y cc.

El domicilio donde fue detenida Chacón.

También se dio intervención a personal de salud pública quienes procedieron al traslado de la aprehendida para su revisión y posterior aislamiento de conformidad a los protocolos establecidos.