Desde el Centro Ambiental Anchipurac continúan con las acciones para que la gente se involucre en el cuidado del
medioambiente. Con este objetivo se lanzará un concurso de cuentos infantiles y juveniles. Esta propuesta denominada ‘Contando el planeta que quiero. Pequeños escritores‘, está destinada a chicos de entre 4 y 15 años. Imaginación y creatividad serán dos de los ítems que más tendrá en cuenta el jurado a la hora de elegir los cuentos ganadores. Es que esta iniciativa tiene dos importantes objetivos que son estimular la conciencia verde y el arte de la escritura. ‘Desde la Secretaría de Ambiente siempre se busca incentivar a los chicos a participar responsablemente en la prevención y solución de problemas ambientales a través de la lectura y la escritura‘, dijo Claudia Agnelli, directora del Anchipurac. Esta propuesta literaria está dirigida a chicos de entre 4 y 15
años y se divide en dos categorías: cuentos infantiles para chicos de 4 a 10 años, y cuentos juveniles para chicos de 11 a 15 años. Se puede presentar un cuento escrito o un audiocuento. ‘Lo importante es que los chicos participen en esta propuesta junto a sus familias para que todos se involucren en la misión de los cuidados ambientales‘, dijo Agnelli. El próximo 13 de julio se realizará el lanzamiento de este concurso de cuentos y los chicos interesados en participar tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para hacerlo. Las bases y condiciones estarán disponibles desde el lanzamiento en www.anchipurac.com.

Los premios

Claudia Agnelli adelantó que los cuentos ganadores serán expuestos en las instalaciones del Anchipurac y se difundirán por las redes sociales. Dijo que sus autores tendrán otros premios, pero que aún no se han definido.