Predio nuevo. El sitio donde se hará este año la Fiesta Nacional del Sol está en el cruce de Salta y Fernández, en Chimbas, y su extensión supera las 37 hectáreas. Lo están construyendo específicamente para la fiesta y sus shows.

Las entradas más económicas para ver shows y recorrer la Feria Temática de la FNS este año costará lo mismo que el año pasado. La noche del artista internacional, incluso, en esta edición serán más baratas las localidades de mayor valor (es decir, se pagará menos por Carlos Rivera que por Carlos Vives). Y las noches de folclore y rock habrá una mínima variación hacia arriba en algunas ubicaciones, pero los precios en general son casi idénticos a los de la edición 2018 de la fiesta.

Los precios para este año, el primero en el predio ferial que están terminando de hacer en Chimbas, varían según el día y la ubicación. Para eso, se le puso un nombre específico a cada sector del escenario principal (ver infografía).

Las entradas podrán comprarse a partir del lunes 4 de febrero en el Teatro del Bicentenario o a través de www.autoentrada.com, según informaron desde la organización. Además, los menores de 12 años entran gratis y a los jubilados se les aplica un descuento del 20%. El detalle de precios es el siguiente.

Martes 19

  • Es la noche del folclore y tocan Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo. Las entradas cuestan $550 (Sector A), $450 (Sector Lila), $350 (Sector Amarillo), $250 (Sector Magenta) y $50 (general, con acceso a la Feria y al show de Los Palmeras en el Escenario del Sol).


Miércoles 20

  • Noche rockera, con Los Guasones y Las Pelotas. Cuestan $100 (sectorizado) y $50 (general). Con ambas se puede presenciar además la Noche Soberana.


Jueves 21

  • Noche internacional, con Carlos Rivera. Cuestan $1.200 (Sector A), $700 (Sector Lila), $500 (Sector Amarillo), $350 (Sector Magenta) y $50 (Tribuna y también la general, con acceso al show de Los Tipitos en el otro escenario).


Viernes 22

  • Será la noche del Carrusel del Sol y del cuarteto, con Lisandro Márquez y Ulises Bueno. Sólo se cobrará la entrada general de $50, que brinda el acceso tanto a la Feria como a todos los espectáculos para esa jornada.