Diversión. El sector de juegos fue uno de los preferidos por los chicos que concurrieron ayer el Parque de Rivadavia que se inauguró hace tres días. Este espacio ofrece varias opciones para divertirse.

Lo inauguraron hace tres días y ya conquistó a la gente. Se trata del Parque de Rivadavia, el primer paseo de este tipo con el que cuenta el departamento, y que las familias coparon tanto para hacer gimnasia como para jugar con los chicos. Ayer, el lugar se convirtió además en escenario de espectáculos artísticos para todas las edades.

Rolando Esquivel no quiso perder tiempo. Ni bien llegó a su casa en Capital, luego de terminar la jornada laboral, les dijo a su esposa y tres hijos que se prepararan para ir de picnic. El destino sería el flamante Parque de Rivadavia. Al llegar al paseo todos dedicaron unos minutos a ejercitarse en los aparatos de gimnasia que hay en lugar. Los que estaban disponibles, ya que había otras familias ocupando el resto de los aparatos. "El lugar está espectacular porque se puede disfrutar junto a los chicos sin perderlos de vista. Ojalá que no resulte víctima del vandalismo", dijo Esquivel.

En acción. La mayoría de las familias que asistió al Parque de Rivadavia dedicó su tiempo para practicar algún deporte. 

Otras familias, a falta de aparatos disponibles, aprovecharon para caminar por el perímetro del parque o para jugar con los chicos en la zona de juegos infantiles. Este fue otro de los sectores preferidos por la gente que concurrió al lugar, debido a la cantidad y diversidad de opciones.

Tras la ejercitación y el juego, llegó el momento de disfrutar del picnic, actividad que tuvo un contratiempo. A la gente le costó decidirse en qué lugar instalarse para tomar mate, debido también a la cantidad y variedad de espacios destinados para esto. Algunas personas eligieron hacerlo en el sector donde se encuentran los bancos y que ofrece un amplio espacio con piso de hormigón. Otras, prefirieron tenderse sobre el césped en la zona parquizada, mientras que algunas ocuparon la escalinata que conduce al anfiteatro. Estas últimas eligieron este sector para ubicarse cómodamente y lo más cerca posible del escenario. Es que después de las 15 comenzarían los espectáculos artísticos destinados para toda la familia, con la actuación de bandas locales.

A media tarde, los rodados de todo tipo también invadieron el nuevo parque en Rivadavia. Fueron los niños que asistieron al lugar para andar en patines, skate, patineta, triciclo, monopatín y en bicicleta, tanto por el perímetro del paseo como en el sector destinado a la práctica de ejercicios.

A rodar. Muchos niños aprovecharon la visita al parque para andar
hasta en monopatín.
 En estado. Famillias completas hicieron ejercicio en los aparatos
que hay en el paseo. 
  • Seguridad y limpieza

En el Parque de Rivadavia hay en forma permanente personal del municipio de ese departamento para cumplir con dos funciones fundamentales: mantener el orden y la limpieza, y prevenir posibles actos de vandalismo y roturas.

  • El rebusque

El Parque de Rivadavia se convirtió en un nuevo destino para el rebusque. Ayer, comenzaron a instalarse en el lugar algunos vendedores ambulantes para ofrecer desde pelotas inflables y burbujeros hasta pochoclo y algodón de azúcar.

  • Para hoy

Hoy continuarán los espectáculos artísticos gratuitos en el anfiteatro del Parque de Rivadavia. Comenzarán a partir de las 15 con una variada oferta. Subirán al escenario Teyketia (función de teatro inclusivo), Ricardo Cortez y Baila Conmigo (banda de cumbia pop).

Adrenalina. En el sector de juegos, el tobogán fue el preferido de los chicos.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018