Hay equipo. Jugadoras de fútbol fueron parte crucial para que Campo Afuera afronte los gastos en Copa de Campeones. Su presidente, Alfredo Castillo (penúltimo), y Alejandra Perona (al centro) admitieron sorpresa por la convocatoria. 


En Albardón es habitual que se organicen torneos amateurs de fútbol femenino y lo recaudado lo utiliza el equipo organizador para poder tener un nuevo juego de camisetas, equipar más el botiquín y cubrir otros requisitos básicos para poder seguir adelante con el hobbie que, al tratarse de fútbol, se puede rebautizar como pasión.


La novedad que arrojó resultados mucho mejor de los esperados sucedió en el Club Deportivo Campo Afuera, uno de los dos equipos de Albardón que clasificaron a la Copa de Campeones, torneo que reúne a los representantes de las ligas departamentales.


El presidente del club, Alfredo Castillo, recordó que hubo poco tiempo entre la clasificación a la Copa y su inicio, por lo que se conformó una subcomisión de apoyo para generar recursos.
Entre las ideas, surgió comunicarse con Alejandra Perona, presidenta de la Filial en Albardón del fútbol de Salón (Fefusa), para organizar un torneo con equipos femeninos. “La aspiración era realizar un cuadrangular”, reconoció Castillo. Con la recaudación, buscarían acercarse todo lo posible para completar la indumentaria necesaria para afrontar el torneo, con pantalones, medias y casaca alternativa.


Pero en vez de 4 equipos, se inscribieron 8 y lo que duraría 2 fines de semana, se transformó en un torneo de 2 meses, que concluirá el próximo sábado.


“Muchas jugadoras son mamás y trabajan y la mayoría de los equipos son barriales, casi ninguno tiene personería jurídica”, describió Perona para resaltar que las chicas sólo quieren divertirse... jugando al fútbol.


Como el campeonato resultó mejor de lo esperado, el club pudo hacer mucho más. Con la segunda fecha disputada, se cumplió el objetivo de tener toda la indumentaria y el aporte se destinó a cubrir gastos mayores, como es el traslado del plantel cuando debía jugar en condición de visitante.

DESFILE


El próximo fin de semana concluye el torneo femenino pero la actividad no cesa. Cada equipo aportará 3 modelos y el próximo 15 de marzo se realizará un desfile de moda, en el salón de AOMA en Albardón. Lo recaudado esta vez se distribuirá entre los 8 equipos de mujeres que colaboraron a que uno de hombres sea representante del departamento. 
 


Expansión
 

Alejandra Perona, que presidió el club Instituto La Laja y hoy es titular de la filial en Albardón de Fefusa, aseguró que el fútbol femenino tiene historia en Albardón, ya que las ‘Renegadas’ están por cumplir los 20 años de vida. Las pioneras abrieron camino para que hoy existan 14 equipos en el departamento.
 


Sorprendido
 

El presidente del Club Campo Afuera, Alfredo Castillo, admitió que se sorprendió en varios aspectos con el torneo femenino. El dirigente dio como ejemplo el nivel de organización de los equipos, aunque sean barriales. “Botiquín, canilleras, la indumentaria. Son elementos que indican la dedicación al equipo”, afirmó.


Moda y goles
 

Así denominaron al desfile que realizarán el viernes 15 de marzo en el salón de AOMA en Albardón, a partir de las 20.30, con 25 modelos que también juegan al fútbol. Será un nuevo método para recaudar fondos entre los equipos, acostumbrados a organizar un torneo y con lo recaudado logran equipamiento.